Efectúan en Unión de Reyes Festival Escaramujo

“Me voy con una gran satisfacción por el trabajo que realizan los instructores de arte, el desempeño de los trabajadores de la Casa de Cultura y por el espectáculo en sentido general. Sería importante que la preservación de las tradiciones, que es lo que nos define como cubanos, nos atraiga en cada uno de los lugares. Unión es uno de los municipios lleno de riquezas, de historias, tradiciones”, resaltó Javier Bolaño Gámez, director del Centro provincial de Casas de Cultura y especialista de teatro tras concluir el Festival municipal Escaramujo.

Con variadas actividades culturales la Brigada de Instructores de Arte José Martí, de conjunto con artistas aficionados, protagonizaron en  Unión de Reyes el evento, un espacio que promueve en las comunidades el quehacer, la preservación y la difusión de la cultura cubana a través del movimiento de artistas aficionados.

La Casa de Cultura municipal Pablo Quevedo permitió que los protagonistas del espectáculo demostraran las raíces identitarias y, de igual forma,  estuvo presente la creatividad. Música, danza y teatro fueron algunas de las manifestaciones presentes.

Bolaño Gámez insistió en la importancia de visualizar parte de esas tradiciones intrínsecas del territorio.  “El instructor de arte tiene que ser la persona que trabaja para salvaguardar, preservar y promulgar las tradiciones que lo identifican, y los de aquí deben sentir el orgullo de vivir en Unión de Reyes, la tierra de Malanga”, concluyó.

Los mejores resultados participarán en el evento provincial, para poner en alto el quehacer que realizan los instructores de arte y los artistas aficionados en el pueblo del rumbero mayor.

Desde el año 2007 se realiza el Festival Escaramujo. Para la Brigada de Instructores de Arte José Martí constituye una oportunidad para presentar sus proyectos, con el propósito de reconocer los mejores resultados en la labor artístico- pedagógica y el fortalecimiento de la cultura cubana. (ALH)

NOTICIAS RELACIONADAS: