Convocan a XVII Salón Provincial de Artesanía Artística

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Convocan a XVII Salón Provincial de Artesanía Artística en Cárdenas

Con motivo de incentivar la creación de piezas artesanales, y enmarcado en un nuevo aniversario de su fundación, la Casa Sede de la ACAA de Cárdenas convoca al XVII Salón Provincial de Artesanía Artística.

Según publicó en su página de Facebook, podrán participar todos los creadores, sean miembros o no de la ACAA, la UNEAC, la AHS y el Movimiento de Artistas Aficionados.

Se concursará bajo temática libre y en cualquiera de las manifestaciones de la artesanía, con un máximo de tres piezas por autor, teniendo en cuenta como medida entre 100 cm de base y 250 cm de altura.

Es requisito que las obras no hayan sido premiadas en salones anteriores y deben cuidarse sus valores artísticos. Deben entregarse enguacaladas e identificadas con los datos del autor (nombre y apellidos, título de la obra, dimensiones en centímetros y valor de las mismas en moneda nacional)

El plazo de admisión vence el 13 de septiembre de 2023.

Las obras no admitidas en el Salón se recogerán en los días 19 y 23 de septiembre. Vencido el plazo, las obras que no hayan sido recogidas pasarán a formar parte de los Fondos de la Casa Sede de la ACAA de Cárdenas.

La inauguración y premiación del Salón está prevista para el lunes 18 de septiembre de 2023, a las 8:30 pm. Las piezas estarán expuestas durante un mes.

El Salón Provincial de Artesanía Artística fue la primera actividad desarrollada por la ACAA cardenense el 18 de septiembre de 2007, fecha en que fue creada. Desde entonces, se ha convertido en uno de los principales eventos de la institución, caracterizado por una amplia participación de creadores de toda la provincia.