A la vista, Festival Varadero Josone

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Con la señal muy clara de enaltecer la rumba, el jazz y el son, y afianzar los nexos entre turismo y cultura, iniciará el próximo lunes, en este afamado balneario, el III Festival Varadero Josone.

Tras una restauración capital que vino a distinguir sus atributos, el antológico parque, conocido como la joya verde del turismo en el balneario matancero, será la principal sede de dicho certamen.

Según declaraciones de directivos de esa instalación, ya todo está listo para recibir a los participantes, y señalaron que en esta oportunidad han previsto otras propuestas atractivas para garantizar el disfrute de los espectadores.

Una muy buena noticia es que el Teatro Sauto será una especie de subsede del Festival, lo que viene a ser la garantía definitiva para el éxito del evento.

Para Osbel Marrero Acosta, director provincial de Cultura, es muy significativa la determinación de que en esta edición el Festival Varadero Josone comparta espacio con el Teatro Sauto, Monumento Nacional, lo que se interpreta también como un homenaje a los 160 años del coloso, y a los 330 años de la ciudad de Matanzas, declarada ciudad turística y heredera de una gran riqueza cultural.

Kalec Acosta, director de esta institución insignia de la cultura matancera, resaltó la posibilidad de que el público de la cabecera de esta pequeña urbe pueda disfrutar de la actuación de reconocidas agrupaciones los días 21, 22 y 23, con inicio a las nueve de la noche.

En días recientes, el músico y presidente del evento, Issac Delgado, señaló que en el festival se verán reflejados los distintos géneros y resaltó la presencia de Los Muñequitos de Matanzas, las Orquestas Faílde y Aragón, Maikel Dinza y Soneros de la Juventud, Alexander Abreu y Havana D’ Primera, Alex Duvall y Diván.

La idea, según los organizadores, es hacer un festival para todos los gustos y expectativas.

Uno de los valores agregados del reconocido Parque Josone y de los destinos turísticos más antiguos del país, es su cercanía al nuevo bulevar. (Por: Ventura de Jesús)