Entregan en Matanzas Premios Esperanza 2023

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

En una emotiva y muy bien pensada gala, se entregaron en esta ciudad de Matanzas los Premios Esperanza 2023, reconocimiento que agasaja a esos seres indispensables que se destacan por un continuo e intenso trabajo a favor de las personas que conviven con VIH.

Con el auspicio del Centro de Prevención ITS-VIH-SIDA y Hepatitis, el homenaje se convirtió en una gran fiesta cultural y comunitaria, gracias al apoyo del Proyecto AfroAtenas, que convocó a los vecinos de la calle San Ignacio y sus alrededores a disfrutar de un espectáculo de excelente calidad.

El Callejón de la Tradiciones, refulgente proyecto emplazado en una de las zonas más humildes de Pueblo Nuevo, devino en escenario idóneo con la presencia de espectadores respetuosos y ávidos de formar parte de un momento trascendental.

Lea también: Celebra Callejón de las Tradiciones duodécimo aniversario

En esta edición de los Premios Esperanza, el lauro Solidaridad recayó en Caridad Fuentes Díaz, abogada del servicio de orientación jurídica de la Sección Provincial ITS, VIH-SIDA, Hepatitis, por su acompañamiento en beneficio de la RedCub+ y las poblaciones claves.

Orquídea Alzar Valdivieso, coordinadora del municipio de Jovellanos, recibió el Premio Apoyo Mutuo por su extensa permanencia y dedicación, a lo que se suma su liderazgo y compromiso.

El Premio Prevención recayó en la enfermera Cristina Lima Pino, con más de dos décadas de trabajo como educadora en el municipio de Perico, muy admirada además por tratarse de una aliada incondicional de la RedCub+.

Por su parte Pablo Omar Milián recibió un reconocimiento por el sacrificio y dedicación con que asume su labor.

A la gala asistieron además directivos, especialistas y promotores del sistema de salud, quienes batallan diariamente por mejorar la calidad de vida de las personas que viven con VIH, asumiendo también la misión de erradicar el estigma y la discriminación de que puedan ser objetos ante el desconocimiento.

Y precisamente en el Callejón de las Tradiciones se respiró ese sentimiento de confraternidad y convergencia ante la imperiosa necesidad de alcanzar todo el respeto para todas las personas, como anunciaba una gran tela con letras mayúsculas justo al pie del escenario, por donde pasaron artistas del transformismo, solistas de gran valía, y proyectos culturales compuestos por niños y jóvenes de la comunidad.

Lucero, Impacto de Cuba, Daniela Albolaez, el proyecto X amor a mi raíz, Osiel García, Hugo, y la brigada artística del Callejón de las Tradiciones, entre muchos otros, conformaron el elenco que arrancó sonoros aplausos al auditorio.

Resulta necesario destacar el guion, diseño de luces, y la dirección artística a cargo de Yoelkis Torres, que unido a la entrega de cada integrante estuvieron a la altura de las disímiles actividades celebradas en la Ciudad como parte de la 48 Semana de la Cultura Matancera.