Dúo CamiFabi y el amor por la música

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Con apenas tres años Leira Camila Reynaldo Rolo sorprendía a su familia por su afinación y su capacidad de memorizar la letra de diferentes canciones. Para su mamá, la instructora de arte Orianny Rolo Pico, ver a la pequeña desdoblar su talento, micrófono en mano, representó la alegría de saber que la continuidad en los caminos del arte estaba garantizada.

https://giron.cu/wp-content/uploads/2023/11/WhatsApp-Image-2023-10-21-at-3.40.32-PM-169x300.jpeg 169w, https://giron.cu/wp-content/uploads/2023/11/WhatsApp-Image-2023-10-21-at-3.40.32-PM.jpeg 720w" alt="" width="576" height="1024" class="wp-image-43601" style="aspect-ratio:0.5625;width:261px;height:auto" decoding="async" />

Sin embargo, no fue hasta su entrada en la escuela primaria José Antonio Echeverría Bianchi, en el municipio de Pedro Betancourt, que “Camilita” conoció a Fabián Díaz González, un alumno tres años mayor que ella, pero con la misma fascinación por la música.

Con el tiempo Orianny comenzó a descubrir cuánto podían lograr si unían sus voces. Por supuesto, no resultó nada sencillo. Transcurrieron horas de ensayos, de aprendizajes, de presentaciones ante públicos diversos como parte del coro que dirige la propia instructora.

Hoy tras dos años, Camila y Fabián finalmente son el dúo CamiFabi, ese que trajo a los betancourenses el orgullo de obtener recientemente el segundo lugar en el Festival de la Canción Pioneril “Cuba que linda es Cuba”, de carácter provincial.

“Interpretaron la canción Homenaje a Martí, de la autoría de Polo Montañez. Se trata de un tema precioso que nos transmite esa pasión por la figura del Apóstol y nos lo describe tan cercano como el monte, el sol, como un misterio insondable hecho música también”, alega Orianny.

Mientras que los pequeños artistas confesaron sentirse impresionados al actuar por primera vez en el emblemático Teatro Sauto, de la ciudad de Matanzas. “Fue simplemente maravilloso, estoy muy feliz”, aseguró la niña.

Por su parte, Fabián agradeció el apoyo de su familia y la acogida del público matancero que los acompañó durante la competencia.

Este pionero ya tiene 12 años y se encuentra en el séptimo grado de la enseñanza secundaria. Ya no recorre junto a su amiga los pasillos de la escuela primaria, pero el hogar de Orianny sigue siendo el sitio mágico para dejar de ser dos y fundir sus talentos bajo el nombre de CamiFabi, un dúo que seguirá apostando porque “canten los niños y alcen su voz”, convencidos de que “en ellos está la verdad”.