b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Inauguran en Matanzas VI Salón Provincial “El Artesano” (+ Fotos)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

La sede de la Asociación de Artesanos Artistas (ACAA) de Matanzas acogió el VI Salón Provincial El Artesano con gran afluencia de público, lo que denota el arraigo e interés que despierta en los yumurinos las diferentes propuestas artísticas expuestas en esta nueva edición.

Durante la gala inaugural se dio a conocer la decisión de la junta directiva de la ACAA de declarar el salón principal de la institución con el nombre de Sala de Exposiciones Drake, como homenaje a la figura del importante artista matancero Agustín Drake, fallecido en agosto del pasado año y cuyo legado contribuyera al desarrollo de las artes visuales en Matanzas.

Los asistentes pudieron disfrutar además de la calidad y factura de la piezas exhibidas, así como del dominio de las diversas técnicas empleadas.

Durante la apertura de la muestra se destacó la receptividad del público que ha devenido en conocedor del quehacer de los artistas artesanos del territorio.

En esta nueva edición se destacó la participación de 152 afiliados y 138 piezas, de las cuales un jurado determinó premiar a las mejores obras en diferentes categorías como trabajo en metal, cerámica, fibra, madera, piel, entre demás soportes que sirvieron para que los creadores manifestarán sus inquietudes artísticas.

Artistas de renombre con una obra consolidada como Noly Díaz e Israel de León obtuvieron varios lauros durante la jornada de premiación, junto a figuras más jóvenes como Yuriandy Berismeli y Yordanis Navarro.

Aspecto este destacado por Antonio Enrique Pérez Marrero, presidente de la filial matancera de ACAA quien aseguró que “esta última edición demuestra la firmeza del trabajo realizado por nuestra membresía, y la calidad de las obras que nos permiten reafirmar que existe una continuidad pues el 40 % de los premios entregados esta noche corresponden a los nuevos ingresos de la ACAA, lo que demuestra la salud de nuestro gremio artesanal, algo que sin dudas nos oxigena”, expresó.

Al importante certamen asistieron personalidades de la provincia encabezadas por el director provincial de Cultura Yosbel Marrero, y la viuda de Agustín Drake, Leonor Jorge Vergara.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: