b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

La Sinfónica de Matanzas celebra su 73 aniversario (+Fotos)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

La maestra Yoannia Calama fue invitada a dirigir el concierto de celebración por el aniversario 73 de la Orquesta Sinfónica de Matanzas, que tuvo lugar la tarde de este sábado 25 de noviembre en la Sala White.

“Para el programa de este festejo pensé en Pompa y circunstancia, de Edward Elgar, que es una obra muy importante y siempre se toca en grandes ocasiones”, explicó la música y actual directora de la Banda de Conciertos.

“También me gustó el Concertino para clarinete y orquesta de Carl María von Weber porque ese es mi instrumento, soy clarinetista, e invité como solista a Yoleidys Valderrama pues la considero una excelente instrumentista. Para el cierre, el Danzón No. 2, un tema que me encanta, del mexicano Arturo Márquez.

Fundada en 1950, la Sinfónica yumurina se cuenta entre las más prestigiosas de la Isla. Ha estado bajo la batuta de importantes músicos: Tomás Fortín, Guido López-Gavilán, Elena Herrera, Enrique Pérez Mesa, entre otros y ha realizado giras internacionales a Nicaragua, España y Austria.

Como un especial homenaje, el periódico Girón obsequia a artistas y público con algunas imágenes de esta presentación, plasmadas a través del lente de nuestro fotorreportero Raúl Navarro. (Fotos: Raúl Navarro)

Lea también: Nostalgias de un mochilero: Los arrozales de Calimete (+ Fotos)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: