Convocan a nueva edición del concurso de literatura Fray Candil

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Concurso de literatura Fray Candil

La casa de cultura “Gonzalo Roig” de Cárdenas convoca a la quincuagésima edición del Fray Candil, concurso literario que cada año forma parte de los festejos de la Semana de la Cultura en la Ciudad de las Primicias.

Podrán participar todos los escritores de la provincia que no tengan libros publicados, en los apartados: décima, testimonio, teatro, reseña, ensayo, poesía y cuento. En el caso de los dos últimos se incluye la modalidad para niños.

Fray Candil
Fray Candil

Según comunica la institución cultural, se otorgará un premio y dos menciones en cada género, y se publicará un boletín literario con una selección de las obras premiadas.

Los trabajos deberán enviarse digital bajo lema o seudónimo al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. utilizando como asunto “concurso”, o vía whatsApp al 52949139. En otro documento deberán enviarse los datos del autor, que incluya la edad en el caso de los jóvenes.

El plazo de admisión para adultos vence el 24 de febrero y la premiación tendrá lugar el 3 de marzo, a las 9:00 pm, como parte de la velada por el Día del Poeta.

En el concurso infantil se podrá participar en dos categorías: primaria I nivel (de 1ero- 3er grado) y II nivel (de 4to a 6to), y secundaria básica, en los apartados poesía y cuento. El plazo de admisión vence el 23 de febrero y las premiaciones tendrán lugar el 7 de marzo a las 3:00 pm en la escuela primaria República de Argelia, de la Ciudad Bandera.

Concurso de literatura Fray Candil

El pasado año se entregó por primera vez el premio Ojeda-Oves a aquellas personalidades, maestros o bibliotecarios con una labor relevante en cuanto la promoción y formación literaria en niños y jóvenes”, refiere Yenisleidy Torres Ramírez, especialista en literatura de la Casa de Cultura cardenense.

Este 2024 el concurso tiene como novedad un apartado para jóvenes entre 15 y 18 años, que en ediciones anteriores quedaban excluidos en las modalidades infantil y de adultos. El objetivo es estimular la creación literaria en estas edades”.

El concurso Fray Candil fue creado hace 50 años por Brunilda Oves Sotolongo y Juan Higinio Ojeda en el marco de la I Semana de la Cultura Cardenense, con el objetivo de fomentar el surgimiento de nuevos escritores en la provincia.