b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Hasta siempre, queridísima Juana

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Única en su género y en su categoría, dueña absoluta del escenario, la cantante, humorista y excéntrica musical Juana Bacallao falleció a sus 98 años en La Habana.

Nacida en 1925 como Neris Amelia Salazar Martínez, la leyenda de Juana fue creciendo en el ámbito de la bohemia y la noche habanera. Cabarets y centros nocturnos como el Copa Room, Tropicana, Parisién, Sans-Souci o Alí Bar, acogieron su talento. Formó parte del elenco del emblemático Teatro Martí y en la televisión se hizo familiar y entrañable para Cuba.

No interpretaba un personaje, lo vivía con singular intensidad. Nadie como ella desafió todas las convenciones en torno a lo se considera una diva, sentó cátedra en su manera de relacionarse con el público y protagonizó algunas de las anécdotas más memorables del mundo del espectáculo.

Hasta siempre, queridísima Juana, fuiste una fuerza de la naturaleza, cubanía en estado puro o, como tú misma te denominabas con ese humor tan criollo, tesoro nacional. Desde hoy hasta la eternidad te seguiremos gozando.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: