b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Promueven intercambio cultural Cuba y Canadá desde la artesanía

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

cuba

Un espacio para el intercambio cultural entre las naciones reconoció Pierre Hivón, presidente del proyecto de colaboración internacional Quebec-Cuba “Mano a mano: Artesanos sin fronteras” en el III Festival Nacional El Artesano Artista, inaugurado este domingo.

El trabajo que realizan en la Isla es de excelente calidad, acumulamos cerca de 10 años de vínculo, con frecuencia donamos vidrio, cerámica y otros materiales y recursos para el desarrollo de los talleres de los artesanos en Matanzas, el propósito es aprender uno de los otros y compartir nuestras diversas formas de hacer y crear, comentó.

Dariel Lozano Pérez, artista miembro de Mano a mano, destacó las posibilidades de superación que ofrece ese intercambio cultural para conocer sobre las diversas técnicas y la amplia visión que tienen sus integrantes del arte.

cuba
Fotos: Tomadas del perfil de Facebook de Osbel Marrero Acosta

A cargo de los proyectos socio-culturales infantiles Maravillas de la Infancia, Corcel de Esperanza y Alma Flamenca, estuvo la inauguración de la tercera edición del evento dedicado a honrar la memoria de Rolando Estévez y homenajear el aniversario 30 de Teatro de Las Estaciones, y al proyecto “Mano a mano: Artesanos sin fronteras”, que llega a una década.

Hasta el venidero 19 de marzo un amplio programa distinguirá el Festival que sesionará en la filial provincial de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), en un segmento de la calle del Medio en esta urbe, en la casa sede en Cárdenas y en el Hotel Meliá Internacional de Varadero.

Además de las oportunidades comerciales, exposiciones, pasarelas de modas, jornadas de trabajo en vivo y actividades para los más pequeños, el evento incluirá charlas para compartir experiencias sobre temáticas en torno al desarrollo de producciones artesanales y el diseño. (Por: Laura de la C. González Trujillo y Gisell López Martell, Estudiante de Periodismo)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: