b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Espacio para amantes del anime en Cárdenas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Espacio para amantes del anime en Cárdenas

La chica a la izquierda hace cosplay de colegiala del anime japonés. Foto: tomada de Internet.

Cada tercer domingo del mes llega a Cárdenas el proyecto “Cho Union” con la presentación de una convención de cultura japonesa y la Acaa se llena de cientos de jóvenes amantes del anime. 

Este espacio es único en su tipo en la ciudad y es esperado con ansias, dado que sus seguidores encuentran en este evento un lugar donde sentirse aceptados y acompañados de personas que comparten sus gustos.

Karaoke, quiz de preguntas y respuestas y torneos de videojuegos son varias de las actividades del encuentro, siendo la primera de estas la que más público anima.

Bryant Lazaro Vizcaíno, el director del proyecto “Cho Union”, comenta que “el karaoke destaca por sus múltiples beneficios, al usarse un equipo profesional la voz de los participantes no se escucha sobre la música, ayudándolos a cantar en público y salir de su zona de confort, además de que logran aprender otros idiomas en el proceso”. 

Es importante destacar también que muchos jóvenes que asisten a las convenciones son tímidos, así que el cosplay, disfrazarse de personajes de series, es una forma de sentirse más a gusto e identificados con la multitud.

El proyecto “Utage”, que colabora en el evento, crea obras de teatro donde los actores elaboran sus propios disfraces e interactúan entre sí como personajes de distintas series anime, creando una innovadora forma de crossover en la vida real.

En el salón principal de la Acaa se desarrollan la mayoría de actividades, mientras que en la galería aledaña al salón varios emprendimientos ofertan sus productos con gran demanda por el público. Variedades de artículos cubren las mesas, todos con temática anime, traídos por proyectos como “Dreamers” o “Goblin Workshop”, con sedes en Cárdenas y Matanzas respectivamente, pero que encuentran aquí un espacio donde vender con más facilidad sus productos. 

Las convenciones traen aires juveniles a la casa de los artistas aficionados y generan cambios positivos en la ciudad, teniendo ahora estos jóvenes mayor reconocimiento y voz en la creciente sociedad moderna. (Por Alejandro Guillermo Matos Puentes, estudiante de Periodismo)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: