b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

PREMIO WHITE 2019 POR LA OBRA DE TODA LA VIDA XX EDICION FILIAL DE MUSICA.UNEAC MATANZAS

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

CONVOCATORIA

La filial de Música de la UNEAC en Matanzas convoca a las instituciones culturales y a órganos de prensa de la provincia para hacer llegar las propuestas al Premio White 2019 Por la obra de toda la vida que anualmente entrega esta Filial a los más destacados creadores matanceros que por sus méritos y resultados merezcan tan alto reconocimiento.

Podrán ser propuestos aquellos creadores de la música que no hayan aun recibido tan importante premio y que por sus méritos en su profesión, trayectoria y aportes a la cultura de esta provincia y la nación merezcan tan alto estímulo y reconocimiento por la obra de toda la vida.

Solo se podrá proponer un creador por institución con el argumento de la propuesta.
Los propuestos deben ser de origen matancero y estar vivos.
Las propuestas se harán llegar antes del 15 de noviembre en sobre cerrado a la sede de nuestro Comité provincial de la UNEAC en la ciudad de Matanzas.

Los propuestos pueden ser solistas vocalistas, instrumentistas, arreglistas, profesores de música y musicólogos e investigadores de la música.
Las propuestas recibidas serán analizadas por un jurado especializado que decidirá los nominados al premio 2019.
Debemos aclarar que este premio abarca todos los géneros y estilos de la música cubana.
Ya 32 creadores de la música de nuestra provincia exponentes de diferentes expresiones musicales han recibido este premio que consiste en Diploma, trofeo y 4000.00 cup.
También se entregara como ya se ha hecho en otras ediciones el premio especial LA BELLA CUBANA a personalidades femeninas de la cultura cubana que por sus aportes merezcan tan alto reconocimiento. Este premio ya lo han recibido: Celina González, Omara Portuondo, Argelia Fragoso, Sara Gonzales, Miriam Ramos y Anneris Canovas.En el caso de este premio un jurado seleccionado por la filial de música determina a que creadora femenina entregárselo después de analizar varias propuestas.
Cabe destacar que el premio WHITE se ha convertido en el más importante de los creadores de la música matancera.
Este ano el WHITE estará dedicado al centenario de nuestro Benny More, a los 95 años de la Sonora Lira Matancera, a los 70 años del músico cardenense Miguel Ángel Zulueta y a los 50 años de vida artística y 30 de carrera profesional del cantante y compositor Alfonso LLorens.
Los premios White y La Bella Cubana en su xx edición se darán a conocer en la primera semana de diciembre en una GALA ESPECIAL que tendrá como sede el TEATRO SAUTO (MN)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: