Inauguran Salón XII Máscaras en la filial Provincial de la ACCA en Matanzas

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Una máscara es una pieza adornada que oculta total o parcialmente el rostro Se han utilizado desde la antigüedad con propósitos ceremoniales y prácticos. En Matanzas la tradición de las máscaras es retomada cada año en los salones provinciales donde los artesanos y artistas aficionados exponen sus obras.

Como cada año el Salón Provincial Máscaras inaugura una propuesta de varios artesanos y artistas aficionados que conjugan arte y funcionalidad en sus obras. Esta vez la edición décimosegunda del salón fue inaugurada el 16v de mayo en la sede de la filial provincial de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas (ACAA) en esta ciudad.

Antonio Enrique Pérez Marrero, presidente de la ACAA en Matanzas, destacó que este es un salón que viene con la tradición de las máscaras de carnavales, que busca reconocer y crear un espacio para estas formas de trabajo por la diversidad que tienen.”Este año se han presentado 45 obras de las cuales se escogen 44 que distinguen por su originalidad”.

La exposición cuenta con una muestra de varios artesanos y artistas aficionados que han conjugado el metal, recursos naturales, pinturas, pieles, maderas y otros elementos que le aportan a las obras gran atractivo visual ligado a la funcionalidad.

Fueron otorgados por el jurado 3 premios y 3 menciones, muchos de ellos a artistas aficionados, peculiaridad que destaca en esta edición.

Factura, originalidad, diseño, tratamiento de diversos temas y la capacidad de conjugar el arte decorativo con el funcional distinguen esta exposición que se extenderá hasta el 3 de junio.