Recibe Museo Farmacéutico condición de Mejor Museo del Año

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

El Día Internacional de los Museos, celebrado cada 18 de mayo, fue el motivo para desarrollar en acto provincial en homenaje a la fecha, en el Museo Farmacéutico de la ciudad de Matanzas.

José Linares, representante del Consejo Internacional de Museos en Cuba, y la presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio, Gladys Collazo, entregaron la condición de Mejor Museo del Año a la única botica francesa de finales del siglo XIX que se conserva en el mundo, por contribuir a la preservación del patrimonio cultural de la nación cubana.

f

Durante la jornada se destacó el trabajo realizado por un grupo de museos de la provincia, entre ellos el Memorial Playa Girón, el Museo de Bomberos, el Castillo San Severino, el Museo Provincial Palacio de Junco y el Morrillo.

f

Trabajadora con décadas de entrega al museo provincial Palacio de Junco recibe reconocimiento en nombre de esta entidad cultural.

f

Isabel Hernández Campos, Directora del Castillo San Severino, recibió el diploma de reconocimiento a esta institución, Museo de la ruta del esclavo.

Los trabajadores del Museo Farmacéutico celebran los 55 años de una institución condecorada con el Premio Excelencia Turística Internacional y merecedora de la inscripción del Fondo Documental Libros de asentamientos de recetas en el Registro Memoria del Mundo de la UNESCO.

f

El Mejor Museo del Año, contiene frascos con medicamentos del siglo XIX en lo adelante.