Rene Fernández primer teatrista matancero Héroe del Trabajo.

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

El mejor regalo a René Fernández Santana en su cumpleaños 75 fue el reconocimiento de instituciones y amigos junto a la información pública del otorgamiento del título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba que recibirá próximamente en la capital cubana, al  calor de la jornada por el Día del Trabajador este primero de mayo.

La tradicional canción de cumpleaños, los regalos de muchas instituciones y amigos por su 75 cumpleaños llenaron de emoción a René Fernández Santana, ese director, coreógrafo y maestro de juventudes que desde los años 60 del pasado siglo; vive y sueña por el teatro Papalote que hoy dirige y donde ha fungido como  maestro y guía de las nuevas generaciones de actores.

El jolgorio estuvo precedido por la puesta en escena de la obra El run run, escrita, dirigida y actuada luego de muchos años sin subirse a las tablas por el homenajeado.

Fue una tarde de reconocimiento y felicidad para alguien que sorteando todos los obstáculos que le antepuso la vida siempre hizo realidad sus sueños compartidos con infantes, jóvenes y adultos que aman el teatro titiritero.