b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

El teatro Sauto festeja su cumpleaños 156, pero aún permanece cerrado en espera de su total reparación.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

El teatro Sauto, conocido como uno de los mejores edificios de estilo neoclásico conservados en el país, cumplió 156 años y los matanceros lo festejaron. Aunque está por definir la fecha de su reapertura oficial, luego de la mejor restauración que se realizara a un coliseo en los últimos 20 años en Iberoamérica, según opinaron expertos de la UNESCO.

 Los yumurinos, durante más de siglo y medio, han estado orgullosos de su mejor coliseo y el 6 de abril festejaron el aniversario 156 de su inauguración en 1863 con el develamiento de dos tarjas en su fachada principal dedicadas al arquitecto Daniel Dallaglio, diseñador y decorador del inmueble, y al Doctor Ambrosio Sauto, principal promotor y primer administrador del coliseo.

f

Karel Acosta Hurtado, su actual director, recalcó que el hecho de que permanezca cerrado no significa que no se festeje e invitó a los presentes a disfrutar de la orquesta de cámara José White que interpretó varias piezas emblemáticas como La Comparsa, obra del maestro Ernesto Lecuona compuesta en 1912 y que fuera estrenada en el teatro Sauto hace más de cien años.

f

El intercambio realizado con total modestia incluyó la donación de una excelente fotografía de la sala luego de su actual restauración y un plato de cerámica que recibieron junto a su director todos los trabajadores que se han mantenido fieles como una familia a pesar de una interrupción laboral que dura más de una década.

f

El final fue un homenaje a Don Ambrosio Sauto y su esposa, pues sus restos descansarán desde ese día en el segundo balcony del inmueble, justo detrás de su palco concedido a perpetuidad por el ayuntamiento de la época.

Sirva esta festividad para alertar una vez más sobre la imperiosa necesidad de terminar la realización de un sueño de los matanceros y cubanos.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: