b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Desarrollan gala provincial por aniversario de la UJC y la OPJM

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )

La gala político-cultural en conmemoración al aniversario 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas y a los 58 años de la Organización de Pioneros José Martí, se celebró en la ciudad de Matanzas.

El Ministerio del Interior y el Buró del Comité Provincial del Partido en la provincia entregaron reconocimientos a ambas organizaciones. Se estimuló a los Comités de la UJC de varios municipios destacados por obtener los mejores resultados en cuanto al trabajo político-ideológico y preparación de los jóvenes.

ff

Se reconoció a varios organismos que apoyaron a la UJC durante el año anterior, entre ellos: la Escuela Pedagógica René Fraga Moreno, la Asociación de Combatientes, la Asamblea Provincial del Poder Popular, la Federación de Estudiantes Universitarios y la Dirección Provincial de Artex.

ff

                                      Raúl Torres cantó el tema “Cabalgando con Fidel”, junto al pueblo matancero.

Esta organización juvenil del Partido Comunista de Cuba se rige por los principios del marxismo-leninismo. El ingreso a sus filas es de carácter voluntario, selectivo y está dirigida a toda la población joven del país. Su principal objetivo es la formación integral y multifacética de las nuevas generaciones.

Fundada el 4 de abril de 1962 a sugerencia de Fidel Castro Ruz, fue el resultado de la unificación de las distintas organizaciones juveniles que existían en ese momento. Su antecedente más inmediato fue la Asociación de Jóvenes Rebeldes (AJR).

ff

    El estudio, el trabajo y el fusil, resumen en un lema las tres tareas más generales que la Revolución coloca en manos de los jóvenes.

El mensaje de la UJC al Partido Comunista recogió el agradecimiento de los pinos nuevos al Partido por su guía, conducción, apoyo incondicional y su ejemplo imperecedero y ratificó que los jóvenes matanceros serán fieles continuadores de la obra de la Revolución.

 

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: