b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Agustín Drake propuesto por Matanzas al Premio Nacional de Artes Plásticas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Agustín Drake Aldama, experimentado escultor matancero nacido en 1934, es la propuesta del consejo provincial de las artes plásticas para obtener este año el Premio Nacional de esas artes.

drake e1547560538420 640x330

Con una extensa obra reconocida a lo largo del país y en el exterior, Agustín ha participado en más de 80 exposiciones colectivas y numerosas personales.

Entre sus muchos galardones obtuvo el Premio UNESCO en la VI FIART 1997 y fue nominado al Premio Nacional de Artes Plásticas 1999.

Inició su vida artística en el año 1953 e ingresó al sector en 1959. Posee la Medalla Alejo Carpentier, la Distinción por la Cultura Cubana, la Distinción Raúl Gómez García y es Vanguardia Nacional del sindicato de la cultura.

El pasado año participó en la Bienal de la Habana cuyo capítulo matancero se llamó Ríos intermitentes. Su temática afrocubana, aves o animales le caracterizan en sus esculturas.

 

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: