Músicos matanceros nominados al Premio White 2020

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

 

 

 

La vigésimo primera edición del Premio White distinguirá este año a siete relevantes músicos matanceros nominados al galardón por la obra de la vida, cuyos aportes y destacada trayectoria los convierten en aspirantes a este importante lauro. Además, la filial de Música de la UNEAC en Matanzas otorgó el premio especial La Bella Cubana a la cantautora Liuba María Hevia.

 

Liuba María Hevia.

 

Los nominados al Premio White 2020 son Marisel Pillo, guitarrista y especialista de música; Enrique Pérez Mesa, violinista y director de la Orquesta Sinfónica Nacional; Vicente Hernández, guitarrista y compositor; María Victoria Oliver, investigadora, musicóloga y profesora; Rodolfo Horta, trompetista, profesor y director musical; Abel Rodríguez, guitarrista, tresero y director musical; y Raúl Valdés Lima, guitarrista, productor musical, arreglista y compositor, informó a Radio 26, Alfonsito Lloréns, vicepresidente de la UNEAC yumurina.

 

El análisis partió de las propuestas enviadas por instituciones y órganos de prensa.

 

Sala de Conciertos José White.

 

La gala de premiación será el próximo 11 de diciembre en la Sala de Conciertos José White, a las 8.30 de la noche. Esta edición se dedica al centenario de Adolfo Guzmán, a los 90 años de vida de la intérprete matancera Anneris Cánovas, a los 70 años de Luis Llaguno, director del grupo cardenense Nuestra América y a la orquesta danzonera Miguel Faílde por su nominación al Grammy Latino 2020.

 

Adolfo Guzmán.

 

En primer plano, Luis Llaguno.

 

En cuanto al premio La Bella Cubana, Lloréns apuntó que se ha otorgado de forma especial desde hace ya algunas ediciones a personalidades femeninas de la música cubana que poseen una destacada trayectoria profesional y han propiciado con su obra contribuciones al avance de la cultura cubana.

 

Figuras como Celina González, Argelia Fragoso, Miriam Ramos, Sara González, Marta Campos, Omara Portuondo, la matancera Anneris Cánovas, Tomasita Quiala e Ivette Cepeda han recibido esa distinción.

. Radio 26