b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Proyecciones culturales en Matanzas ante un febrero pandémico

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

 

Aunque febrero arrecia su complejidad con la pandemia, las instituciones culturales matanceras no descansan en su labor de llevar por diversos medios un mensaje que eleve la espiritualidad de nuestro pueblo.

 

Al efecto, conversamos con el director provincial de Cultura, Osbel Marrero Acosta, acerca de las propuestas y decisiones adoptadas sobre el movimiento literario y artístico:

 

“Ante todo explicarle a la población que continuamos reprogramando el trabajo en el sistema de la Cultura. Lo más importante es que se estimula una sistematización desde las redes sociales. Por ejemplo, en enero sobresalieron en la Casa de la Memoria Escénica como en el Museo Farmacéutico acciones en homenaje a José Martí; el Teatro de las Estaciones y el proyecto Tentempié incrementaron los espacios televisivos; la página de la UNEAC recordó con bellas postales el onomástico de personalidades de la cultura.

 

«Igualmente, no cesaron los conciertos de nuestros músicos, agrupaciones y orquestas vía online, se inauguró el Salón de Invierno de la ACAA y se celebró el triunfo de la Revolución y el aniversario 70 de la Galería de Arte Pedro Esquerré.

 

“Ahora de nuevo retomamos las plataformas digitales para enviar mensajes de aliento y los cuidados indispensables para evitar la enfermedad, y también una exposición artística que permita a los matanceros sentirse mejor dentro del aislamiento.

 

“Este mes contamos con una celebración de connotación popular que es la jornada por el Día del Instructor de Arte, idea de nuestro Comandante en Jefe, que tantos frutos ha aportado a la cultura nacional. Vamos a festejarla desde las redes para que llegue a todos los espacios.”

 

 

Al referirse a las acciones de urgente apremio vinculadas a la Tarea Ordenamiento y a la nueva estructura del organismo, recalcó que su repercusión abarca a los municipios y entidades, a los trabajadores del sector, donde se busca, sobre todo, darle continuidad a la obra de la Revolución, la cual permite enarbolar el arte y la literatura como banderas de nuestra soberanía.

 

En próximos trabajos ofreceremos detalles sobre importantes propuestas relacionadas con la Tarea Ordenamiento en este sector.

 

 

 

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: