b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Filme cubano Buscando a Casal entre aspirantes a Premios Oscar 2021

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

filme Buscando a Casal

 


La Habana, 1 feb (ACN) El filme Buscando a Casal, del realizador Jorge Luis Sánchez, es uno de los 93 aspirantes a la nominación como mejor película internacional en los Premios Óscar 2021.



Según el portal Cubacine, el filme cubano forma parte de los nominados de los cuales se dará a conocer el nueve de febrero las 15 precandidatas oficiales a este lauro.

Entre sus rivales están Lallorona (Guatemala), Vacío (Ecuador), El olvido que seremos (Colombia), Mis 500 locos (República Dominicana) y Los sonámbulos (Argentina).

En Buscando a Casal, desde una perspectiva muy personal, Sánchez aborda la vida personal y creativa de este poeta modernista cubano.

 


Protagonizada por Yasmani Guerrero, en su reparto también intervienen Yadier Fernández, Blanca Rosa Blanco, Armando Miguel Gómez, Marlon López, entre otros artistas.

 


Sobre su participación en el largo, Guerrero declaró en entrevista a Cubacine que durante mucho tiempo se dedicó a investigar a Casal desde los testimonios que sus amistades dejaron sobre él.

 


Según el actor, todos coincidieron en su gran sensibilidad y en la neurosis que lo caracterizó durante toda su existencia.

 


Desde estas premisas es que el realizador lleva a la gran pantalla este personaje, guiado por una estética que no busca complacencias, pues pretende ante todo que el público se identifique con la realidad que caracterizó a esta figura literaria.

 


Buscando a Casal es la posibilidad, este año, de encontrar un espacio en la nominación a uno de los premios más importantes del ámbito cinematográfico internacional.

 


El único filme cubano que ha obtenido dicho honor es Fresa y chocolate (Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío), en 1995

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: