El acercamiento a las tendencias visuales contemporáneas

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

Dijo el famoso pintor húngaro Lászlo Moholy-Nagy que en la lucha por sintetizar el universo de los conocimientos, una persona imaginativa puede desempeñarse como integrador.

 

A la luz de esa idea, en el movimiento de las artes visuales en Matanzas se reafirma la tendencia dentro de la técnica de incluir desde la visión bidimensional a la tridimensional hasta asumir en algunas obras un concepto tetradimensional.

 

Según criterio de los especialistas se trata de la búsqueda de soluciones que van del dibujo, el grabado, la pintura y la fotografía, al performance y el audiovisual, con énfasis en la escultura y también en el uso de la música que incorpora el tiempo.

 

A tono con ese abanico artístico, el Consejo provincial de las Artes Visuales, encamina sus pasos a la cimentación de la labor de los creadores, con el apoyo a sus proyectos y exposiciones. Con respecto a esas diligencias, Juan Francisco González, presidente de dicha institución nos apunta:

 

“En general nosotros tratamos de acercarnos más a los creadores, a los estudios talleres. Hay más de 21 espacios alternativos solo en la ciudad de Matanzas, lo cual incluye galerías personales donde se desarrollan variados proyectos, además de propiciar el trabajo de los jóvenes. Existen buenos artistas emergentes a los cuales convocamos para que se acerquen al Consejo y a la Galería provincial Pedro Esquerré.

 

“Contamos asimismo, con la proyección internacional que se realiza en las plataformas digitales, con una presencia de artistas que interactúan con galerías virtuales y participan en concursos hasta han alcanzado premios importantes.”

 

Las ideas no se limitan por la Pandemia, sino que continúan…

 

“Este inicio del año 2021 con sus complejidades, obliga a potenciar las redes sociales y quisiéramos para marzo abrir una muestra colectiva que expusiera lo creado en estos tiempos. Aspiramos a cumplimentar todas, hasta cierre del año que culminaría con la Bienal de La Habana, que todos conocen somos parte integrante de este importante evento.”

 

Es indudable que el respaldo a la creación artística promueve y sirve de renovación a las interpretaciones contemporáneas en el mundo del arte. Un bastión de la cultura en la provincia.