Joven chelista por la cultura matancera

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Chelista-Dayan-Mirabal-660x330.jpg

Las cuerdas del chelo atraparon en su magia a Dayán Mirabal Pérez desde pequeño. Regalar melodías al público devino en él fuente de disfrute y crecimiento.

“Me formé en la Escuela Vocacional de Arte de Matanzas desde los 8 años, con muy buenos maestros como Ileana Moliner, Felipa Moncada y Cecilia Núñez. Luego continué mi preparación hasta graduarme del nivel medio. Mi inclinación comenzó desde niño pues mi hermana mayor es pianista, mi familia asistía a muchos conciertos y gracias a ellos conozco este mundo”.

A sus 21 años forma parte de importantes agrupaciones matanceras.

“Pertenezco a la Orquesta Sinfónica de Matanzas, a la Banda Provincial de Conciertos, a la Camerata “José White” y al grupo de Teatro de las Estaciones. Esta última representa una de las vivencias más novedosas para mí pues además de tocar el chelo, manipulo títeres y digo textos”.

“He tenido experiencias enriquecedoras al compartir con directores como César Eduardo Ramos, Enrique Pérez Mesa, José Antonio Méndez y el maestro Bienvenido Quintana”.

Joven chelista por la cultura matancera
La Camerata «José White», con tres años de fundada, cuenta con jóvenes talentosos como este chelista.

Dayán pretende continuar su formación y convertirse en un gran músico.

“Nacer en Matanzas y decidirme a ser artista es un reto que asumo para toda la vida y esta es la mejor forma de agradecer el legado de nuestros antepasados que dotaron a esta tierra del apelativo de la Atenas de Cuba.

También profesor de la Escuela Vocacional de Arte “Alfonso Pérez Isaac” de la provincia de Matanzas, este joven chelista ofrece lecciones de amor a la música.

“Espero que las nuevas generaciones sientan la misma pasión que mostramos nosotros al defender a la cultura matancera porque solo así valdrá la pena cada nota que tocamos”.

Su talento y humildad lo guiarán en este camino que promete estar plagado de éxitos.

*.TV Yumurí.