b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

En identitaria estrofa, mensajes del pueblo cubano

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

100062700637 96092

ACN 26
En identitaria estrofa, mensajes del pueblo cubano
Yenli Lemus Domínguez   
Matanzas, 14 jul (ACN) En décima, estrofa por excelencia del punto cubano, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, ciudadanos de la provincia de Matanzas expresan mensajes de solidaridad, respeto a la obra revolucionaria y rechazo a las campañas subversivas que alientan disturbios sociales.
 
   "Tú no te engañes cubano,/ el imperio no te quiere,/ con cada ley que te hiere/ va dibujando el pantano,/ ¿qué tendrá de bueno y sano?;/ la suma de sus medidas,/ es un secuestro a las vidas/ de un pueblo trabajador/ que hace vacunas de amor/ para curar sus heridas", expresó a la ACN Noel Lemus Mayor, repentista aficionado.
   "Helms y Torricelli son/ la carta de los traidores;/ cuando hayan estertores/ de nuestra Revolución/ aparecerá un montón/ de dueños por cada punto,/ por eso este pueblo junto/ al Partido y a Canel/ peleará como Fidel/ y cada héroe difunto", añadió el trabajador por cuenta propia.
   El repentista Orismay Hernández, asiduo promotor y defensor de las tradiciones campesinas, convidó en redes sociales a crear espinelas con los pies forzados "tú no estás sola Matanzas" y, "Matanzas tú no estás sola", llamado al que responden amantes del verso de diversas provincias.   
   "Matanzas tú no estás sola,/ el barco de tu futuro/ tiene el oleaje seguro/ y se mueve en cada ola;/ no pierdas la fe, controla/ la tristeza que hoy alcanzas/ no pierdas las esperanzas/ que del asta a la bandera/ contigo está Cuba entera/ tú no estás sola Matanzas", expuso Yandry Hernández, aficionado del municipio de Limonar.
   Una feroz campaña mediática pretende convencer al mundo de que existe una situación de ingobernabilidad y caos en Cuba; el domingo último, en alocución especial desde el Palacio de la Revolución, el Presidente Miguel Díaz-Canel denunció los ataques a la isla.
   En toda la mayor de las Antillas emergen gestos de reafirmación revolucionaria, respeto a la historia nacional, y acompañamiento a sus líderes, acciones que van desde enarbolar la enseña nacional en los balcones hasta dedicar sentidos versos octosílabos a la Patria.
yen/bvv/ls

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: