b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Lamentan en Jovellanos la perdida física de uno de sus hijos ilustres: Miguel Mederos Baró.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Jovellanos

Por.

Yosier Argüeso Miranda

Lamentan en Jovellanos la perdida física de uno de sus hijos ilustres: Miguel Mederos Baró.
El año 1944 lo vería nacer en el seno de una familia descendiente de las raíces africanas Arará, siguió los pasos de su madre Miguelina Baró, al escuchar todo lo que se refería a esta cultura que se conserva hasta nuestros días, trabajó como
Instructor de arte en la Casa de Cultura Municipal Manuel Navarro Luna de su natal Jovellanos, integró desde su creación el movimiento de artistas aficionados. Junto a los miembros de su familia fundó y llegó a convertirse en el actual director del grupo folclórico Ojundegara, para dar a conocer la tradición Arará del Antiguo Reino de Dahomey, actual República de Beni. A través de estos años fue un activo defensor de las tradiciones africanas por lo que recibió numerosas distinciones, reconocimientos, medallas y premios, muchos de carácter internacional, entre ellos los de la UNESCO. Con la colaboración de importantes agrupaciones e instituciones grabó diferentes discos afrocubanos. Varios resultaron los escenarios internacionales que conocieron de su actuación y por ello gozó de amplio reconocimiento en esta arena, sobre todo en el continente africano. Baró como cariñosamente se le conocía mantuvo en todo momento el vinculo directo con la comunidad. Por su sencillez, modestia e intransigente forma de actuar será siempre recordado por quienes vieron en él, a un fiel defensor de nuestras mas autóctonas tradiciones. En nombre de las principales autoridades del territorio, la Asamblea Municipal del Poder Popular y de su pueblo, las más sentidas condolencias a familiares y amigos.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: