Convocatoria Atenas Uneac

Convocatoria Atenas Uneac
El Comité Provincial de la Uneac en Matanzas invita a todos los creadores a participar en el Proyecto En la Unión está la fuerza, oportunidad de mostrar -en alianza con la Asociación Hermanos SAÍZ, el Centro Provincial del Libro y la Literatura, el Consejo de las Artes escénicas, la empresa de la Música y todas las instituciones culturales- la pujanza de la creación artística aún en tiempos de pandemia.
En el parque La Libertad y la Plaza de la Vigía, inauguraremos el próximo 26 de Julio, día de la rebeldía nacional, las Plazas Culturales del Verano.
En estos espacios celebraremos también la Jornada Fidelísimos, 12 y 13 de agosto y el 60 Aniversario de la Uneac, 22 de agosto.
Las imágenes que compartimos corresponden a una acción realizada por nuestra Filial de las Artes Plásticas, idea de Julio Díaz que contó con la participación de Manuel Hernandez, Osmany Betancourt, Idania Álvarez y Yamila Gordillo, a quienes se sumaron los poetas Mae Roque y Leymen Pèrez.
Agradecemos especialmente a nuestro Premio Nacional de diseño, el poeta Rolando Estévez, que expuso los últimos títulos de su editorial El Fortín.
Inspirados en este encuentro convocamos a extender tan bella experiencia con nuestra confianza en que #laculturasalva.