Slider

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

0705-echevarria.jpg

 

La Habana, 24 feb (ACN) El saltador de longitud cubano Juan Miguel Echevarría triunfó hoy en la parada de atletismo con sede en Madrid, España, donde se impuso con marca de 8.14 metros (m) en el Centro Municipal Deportivo Gallur.

 

Con ese éxito Echevarría, campeón mundial bajo techo de Birmingham 2018 y medallista de bronce del planeta en Doha 2019, se consolidó en la cima del circuito invernal en su modalidad, en lo que fue su última competición en el circuito invernal.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Fidel-Castro-figuro-beisbol-cubano_8369910-580x364.jpgEntre todos los momentos luminosos del deporte cubano existe uno especialmente mágico. Ocurrió en septiembre del 2000 en Sydney, mientras aquí muchos llenaban de emoción aquella madrugada. Punto a punto hasta el final, ataque, defensa, un pase rápido y desde una esquina Regla Torres en el aire para hacer realidad lo imposible. Por un instante Eugenio perdió la ecuanimidad y a Mireya la sonrisa no le cupo en el rostro. Triples campeonas olímpicas —dijeron al unísono—, y todo un país las amó más todavía.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

Décimo Torneo de Partidas Rápidas Capablanca

El legado de Capablanca cada año se multiplica. Cuba defiende y rinde tributo permanente a su mejor ajedrecista. Y una pequeña parte de su gran historia está en Cárdenas.
Ha sido la Casa Sede de la ACAA vanguardia en ese homenaje, pues desde el año 2012, fecha centenaria de la visita de ese genio a la ciudad, se realiza un evento a la altura del campeón del mundo entre 1921 y 1927. Esta vez la pandemia impidió realizar de manera presencial el Décimo Torneo de Partidas Rápidas Capablanca Presidente de Honor, pero, lejos de constituir un obstáculo, fue una oportunidad para hacer más universal a Capablanca y al ajedrez y para unir al deporte con la cultura artística.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: