b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Cuba asegura 140 atletas para Juegos Panamericanos Júnior

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Foto: Tomada de JIT

Cuba  elevó a 140 los atletas clasificados en 21 deportes a los Primeros Juegos Panamericanos Júnior con sede en Cali, Colombia del 25 de noviembre al 5 de diciembre luego de conquistar el ciclismo este jueves tres cupos en el Campeonato del Caribe de Ruta, que se celebra en Santo Domingo, simultáneamente a la lid continental.

En el evento del pedal con escenario en la capital dominicana puede todavía aumentar la cantidad de cubanos con boletos pues restan tres jornadas competitivas.

Lázaro Oliva, metodólogo de la dirección técnico-metodológica del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), detalló que de las 140 cotas 82 corresponden al sexo masculino (m) y 58 al femenino (f).

Antes del ciclismo (2 m-1 f) ya habían ganado estar representados en Cali en el evento para competidores menores de 23 años de edad, patinaje carrera (2 m), patinaje artístico (1 m), balonmano (14-14), kárate (1 m), tenis de mesa (2-2), triatlón (2-2), canotaje (1-1) y velas (1-1).

También aseguraron plazas béisbol (22), gimnasia rítmica (7), boxeo (7), clavados (4-4), luchas greco (6) y libre (6-6), voleibol de playa (2-2), levantamiento de pesas (2-2), remos (2 f), tiro con arco (1-1), esgrima (3-2), bádminton (2-2) y natación artística (1-8).

«El judo busca sus pasajes en Colombia y pentatlón moderno lo hará próximamente en un evento en México, en tanto se espera si no se celebra el certamen para ello se determinen los de taekwondo por ranking y como por ese listado no clasificó el tenis se aspira a algún wild card», apuntó Oliva.

«En el atletismo y la natación tienen posibilidades de sumar atletas, que en estos casos se llega a los Juegos Panamericanos Júnior mediante el cumplimiento de marcas mínimas, por lo que hay que esperar se cierre ese proceso este mes para completar la delegación cubana», precisó el metodólogo.

Oliva recordó que disciplinas como tiro deportivo, gimnasia artística, ciclismo de pista y voleibol no pudieron luchar por cuotas debido a las diferentes problemáticas que ha conllevado la pandemia mundial y que no se enmarca solamente en el propio contagio de la covid-19 por deportistas cubanos.

Tomado de JIT

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: