b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Obtiene Savón primera medalla de Cuba en los Juegos Paralímpicos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Por: Boris Luis Cabrera Acosta

 

El guantanamero Leinier Savón se estiró más lejos que nunca en su vida en la competencia de Salto Largo de los Juegos Paralímpicos en la categoría T12 (débiles visuales profundos), para apoderarse de la medalla de plata contra todo pronóstico y darle a Cuba su primera presea en estos Juegos Paralímpicos.

 

Es la primera vez en su carrera que rompe la barrera de los siete metros (7.16) y lo hizo en sus dos últimos intentos derrochando coraje sobre el cajón de salto.
Su marca personal, récord también para el continente americano, no podía ser en un mejor escenario, después una decepcionante carrera de 100 metros planos hace unos días atrás, donde fue eliminado de la final.

 

Octavo lugar en esta disciplina hace cinco años en la cita de Rio de Janeiro y ocupante del mismo puesto en el campeonato mundial de Doha 2015, el antillano ganador de dos metales dorados en la pista en la cita carioca, mejoró en gran medida su palmarés y ahuyentó los demonios que lo atacaban con su salto a la gloria paralímpica.

 

Ángel Jiménez, el otro cubano en competencia, apenas pudo saltar 6.25 metros y quedó relegado a la novena posición.

 

El campeón de Atenas 2004 y medallista de plata en Londres 2012 en la categoría T13, llegó a Tokio con la segunda mejor marca histórica entre todos los contendientes (7.14 m) y la cuarta más alta de la temporada (6.46m), pero no pudo estirarse hasta sus distancias habituales y se quedó sin el diploma paralímpico.

 

El iraní Amir Khosravani se llevó la medalla de oro con un salto de 7.21m que representó también su mejor marca personal y Said Najafsade de Azerbaiján, el único que había saltado más de siete metros en la temporada, alcanzó el bronce con 7.03 m.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: