China se llevó el medallero de los Juegos Paralímpicos

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

* 

 

La selección de China dominó el medallero de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con 207 medallas en total: 96 de oro, 60 de plata y 51 de bronce.

 

En el segundo lugar se ubica el Reino Unido con un total de 124 preseas, de ellas con 41 medallas de oro, 38 de plata y 45 de bronce, mientras que en el tercero está Estados Unidos, cuyos deportistas trajeron a la selección nacional 104 lauros, de ellos 37 medallas de oro, 36 de plata y 31 de bronce.

 

El Medallero del sitio web de los Juegos Paralímpicos ubica a Cuba en el lugar 35, con un total de seis medallas, de ellas cuatro de oro, una de plata y una de bronce.

 

La llama paralímpica se apaga y el telón desciende sobre unos memorables e históricos Juegos de Tokio 2020. Participaron más de 4.400 atletas de élite, y muchos celebran sus logros en una espectacular ceremonia de clausura antes de que se entregue el testigo a París 2024.

 

«Arigato» (gracias) y «Sayonara» (adiós)… Después de 12 días de gran atletismo, habilidad y coraje, los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 han llegado a su fin con una espectacular ceremonia de clausura en el Estadio Olímpico.

 

Mientras miles de millones observaban en todo el mundo, la llama se apagó y la bandera paralímpica se bajó ceremoniosamente.

 

Luego, el gobernador de Tokio, KOIKE Yuriko, se lo entregó a Anne Hidalgo, la alcaldesa de París, a través del presidente paralímpico internacional Andrew Parsons. Los próximos Juegos Paralímpicos se celebrarán en París en 2024.

 

El memorable e histórico evento deportivo mundial fue una fiesta de primeros y momentos de alegría y dolor compartidos.

 

«Qué viaje. Que deporte. Qué juegos. Qué más puedo decir que arigato, Tokio. Juntos, contra todo pronóstico, lo logramos», dijo el presidente del IPC, Andrew Parsons.

 

«Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 no solo han sido históricos, han sido fantásticos. En 12 días mágicos, los deportistas le dieron al mundo confianza, felicidad y esperanza. Los atletas batieron récords. Los atletas calentaron corazones. Los atletas abrieron mentes. Los atletas cambiaron vidas.

 

«Estos Juegos ayudaron a cumplir los sueños de muchos aquí en Tokio y alimentaron las ambiciones de muchos más que lo veían en casa. Esta noche, esta no es solo una ceremonia de clausura, sino una apertura a un futuro brillante e inclusivo. Nos encontramos en una encrucijada crucial para nuestro planeta. Ninguna máscara puede cubrir sus defectos.

 

«“A medida que reconstruimos mejor, el 15% de la población mundial no puede quedarse atrás. Debemos ver más allá de los atletas que se han desempeñado tan bien aquí y ver a los 1.200 millones de personas con discapacidad. Pueden, y quieren, ser ciudadanos activos en un mundo inclusivo. Este era el deseo de Sir Ludwig Gutmann, nuestro fundador».

 

Para hacer eco de sus sentimientos, hubo una interpretación conmovedora de What A Wonderful World, una canción que el difunto gran Louis Armstrong hizo tan memorable, para difundir el mensaje universal de amor, paz, unidad, diversidad y armonía. La intérprete de lenguaje de señas RIMI ilustró la letra en una secuencia de carteles con obras de arte de artistas con discapacidades de Iwate, Miyagi y Fukishima, proyectadas en el campo.

 

«Nuestro largo viaje está llegando a su fin. Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 son su etapa final, y ha sido maravilloso ver cada lugar lleno de sonrisas ”, dijo el presidente de Tokio 2020, HASHIMOTO Seiko, quien agradeció a todos los involucrados en la realización de los Juegos, incluidos los voluntarios.

 

«Hace ocho años, le prometimos al mundo verdadera hospitalidad _omotenashi _. Estoy seguro de que todos los atletas sintieron ese espíritu aquí. Gracias al respeto mutuo y la unidad de espíritu, incluso en circunstancias tan difíciles, pudimos hacer de estos Juegos un éxito. Estoy muy orgulloso de este maravilloso equipo ”.

 

A los atletas paralímpicos, agregó:«Nos sentimos abrumados por sus asombrosas actuaciones. Vimos su convicción, determinación y trabajo arduo e interminable mientras se negaban a ponerse límites. Los largos y arduos caminos que has recorrido nos han sacudido a todos hasta la médula.

 

«Su impacto como deportistas paralímpicos tiene un mensaje para todos nosotros. Has inspirado a muchos de nosotros a emprender nuestros propios viajes nuevos. Nos ha dado la percepción y el poder de mirarnos a nosotros mismos y dar forma a nuestro propio futuro.

 

«El cambio comienza con la conciencia. Estamos decididos a construir un futuro diverso e inclusivo donde las personas reconozcan y apoyen las diferencias de los demás libres de discriminación o barreras de cualquier tipo. Ahora avanzamos con la promesa de que este compromiso será un catalizador para el cambio social», dijo en su discurso.

 

Ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos. Foto: Tomada de Twitter

 

Ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos. Foto: Tomada de Twitter

 

Ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos. Foto: Tomada de Twitter

 

Ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos. Foto: Tomada de Twitter

 

Ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos. Foto: Tomada de Twitter

 

Ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos. Foto: Tomada de Twitter

 

Ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos. Foto: Tomada de Twitter

 

Ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos. Foto: Tomada de Twitter
*Granma