b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Cubanos buscarán otra medalla en el Campeonato Mundial de Canotaje

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Cinco cubanos participarán en el Campeonato Mundial de Canotaje, liderados por los campeones olímpicos en el C-2 a 1000 metros, Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge.

 

La competencia deportiva se efectuará entre el 16 y el 19 de septiembre en Copenhague, Dinamarca, con la participación por la escuadra cubana de José Ramón Pelier, Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo.

Un reporte del periodista Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato indica que Dayán Jorge intervendrá en la prueba de 5000 metros individual y estará junto a Serguey en los 100 y 500 metros.

Foto: Tomada de Twitter

Pelier competirá en el C-1 a 500 y 1000 metros, entre tanto Cirilo remará en la canoa monoplaza a 200 y 5000 metros y hará dupla con Nuevo en el C-2 a 200 y 500 metros.

El comisionado nacional de Canotaje, Alejandro Hansel Ruiz, aclaró que “el tema del C-2 a 500 metros tiene que ver con que debe ser la distancia fundamental para nosotros en los venideros Juegos Olímpicos, pues no se deben convocar los mil”.

Los cubanos pretenden conquistar alguna medalla en la cita del orbe, luego de su coronación en los 1000 metros del C-2 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (PRM)

Con información de Radio Rebelde

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: