Combinación cubana: Yadir Drake y Yoanner Negrín, héroes en victoria de Yucatán

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Parte alta del quinto inning. Bases llenas en el Estadio Chevron y al bate el tercer madero de los melenudos. En conteo de dos bolas y un strike, Yadir Drake despachó cuadrangular y mandó la pelota más allá de las cercas, cuando el marcador mostraba el abrazo a una carrera. El matancero aprovechó el error del lanzador mexicano Carlos Hernández, para empujar cuatro anotaciones decisivas en el éxito de los Leones de Yucatán sobre los Toros de Tijuana.

Foto: Página de Facebook Leones de Yucatán

El kilométrico batazo de Drake por el jardín central significó su único inatrapable del encuentro, pero fletó hacia el home plate más de la mitad de las carreras yucatecas. Los Leones ganaron su segundo juego consecutivo frente a los Toros en la Gran Final de la Serie del Rey, ahora con pizarra de siete a una.

La Pantera de Pueblo Nuevo demostró nuevamente su excelente estado de gracia en tierras aztecas. Como uno de los hombres de más poder en la novena fronteriza, Drake respondió a la confianza de su mentor y cierra otra temporada estable en esta final.

                                          Foto: Página de Facebook Leones de Yucatán

De excepcional también fue la actuación del otro cubano enrolado en la disputa por el título del béisbol veraniego en México. El capitalino Yoanner Negrín se encaramó en la lomita de los martirios otra vez como abridor, y su desempeño no pudo ser mejor. El Asere caminó durante siete episodios completos, toleró 6 indiscutibles y solo permitió una carrera limpia a su cuenta.

Negrín, un experimentado serpentinero de 37 años y con basto recorrido en la pelota caribeña, ponchó a un bateador y regaló tres bases por bolas, mientras se adjudicaba el éxito. Luego de su salida, David Gutiérrez vino al rescate y Josh Lueke cerró el choque. Alex Liddi produjo par de carreras con un sencillo remolcador en la séptima y apuntaló la sonrisa de las fieras.

La serie de campeonato se traslada ahora a Mérida, donde este jueves tendrá lugar el tercer duelo. Los de Yucatán ponen a su favor la lucha por el quinto título de la franquicia, y regresan al coloso Kukulcán Álamo para recibir a una entusiasta afición.