Cuba alista Convención Internacional sobre Actividad Física y Deporte

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

La Convención Internacional de Actividad Física y Deportes constituye el mayor evento científico que auspicia el INDER (Foto tomada de Afide 2021 en Facebook)

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ultima detalles para acoger en Cuba la IX Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (AFIDE 2021). La cita científica tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre venidero con la participación de expertos nacionales y foráneos.

 

Según la página oficial del evento, AFIDE 2021 comprenderá la celebración de cursos precongresos, mesas redondas, coloquios y presentaciones de audiovisuales. Como parte del extenso programa, también se incluirán conferencias magistrales y simposios sobre el papel de las ciencias en la actividad física y deportiva.

 

Foto tomada de AFIDE 2021 en Facebook

 

“Las ponencias y presentaciones virtuales representan un modo de trabajo diferente. La Conferencia sobre Deporte de Alto Rendimiento y el Taller de Gestión, ambos celebrados en el 2020, facilitaron este tipo de experiencias. Actualmente se ajustan todos los detalles para propiciar el éxito de AFIDE”, declaró en exclusiva a este redactor la Doctora en Ciencias Mélix Ilisástigui, secretaria ejecutiva de la Convención.

 

Bajo el lema Ganemos desde la ciencia, el comité organizador de la cita pretende realizar sus sesiones semipresenciales y vía online, de acuerdo con la situación sanitaria que vive el país.

 

La ciencia aplicada al deporte en tiempos de pandemia centrará la atención del certamen (Foto tomada de AFIDE 2021 en Facebook)

 

El encuentro bienal de profesionales centrará sus enfoques en el papel de las ciencias biológicas, biomédicas y psicológicas aplicadas a la rama del deporte, además de la teoría y metodología del entrenamiento y el alcance de las tecnologías dentro de dicho ámbito.

 

 

“Alrededor de 300 ponentes cubanos presentarán sus trabajos dentro de las disímiles actividades inmiscuidas en el cónclave. La convocatoria estará abierta para los extranjeros interesados en temáticas variadas como Cultura Física, Terapéutica y Profiláctica durante la pandemia, Deporte y Mujer, Educación y Actividad Física, Recreación y Deporte de Alto Rendimiento”,  puntualizó Mélix Ilisástigui.

 

Auspiciado por el INDER y la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo (UCCFD), el evento contará con la presencia de destacados especialistas. El Director de la Academia de Ciencias de Cuba, Dr. C Luis Velázquez, también prestigiará uno de los mayores eventos sobre estudios del deporte en América Latina y el Caribe.