Slider

“El Palmar de Junco vestirá de lujo este martes”, aseguró el director del INDER en Matanzas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

 

 

Desde hace varios días se trabaja enérgicamente en el estadio Palmar de Junco para dejarlo engalanado antes del próximo martes día 19, fecha señalada para desarrollar el solemne acto de declaración del béisbol como Patrimonio Cultural de la Nación.

 

Pintores, albañiles, carpinteros y jardineros no detienen su quehacer para poner, a la medida del hecho histórico que se avecina, a la instalación beisbolera en activo más antigua del mundo, testigo de hechos imperecederos del deporte preferido de los cubanos y otro de los lugares de esta ciudad, de 328 años, que ostenta la condición de Monumento Nacional.

 

Dentro de ese ir y venir de trabajadores en la instalación neopoblana, encontramos a José Luis Gándara, director del INDER (Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación) en la provincia de Matanzas, quien no oculta su alegría por la designación del Palmar de Junco para este acontecimiento.

 

“Ha sido un gran honor para los matanceros. No podemos olvidar que varias generaciones de peloteros hicieron suyo este estadio y desarrollaron sus habilidades, tanto en el béisbol para aficionados como entre profesionales. Muchos se formaron aquí y otros venían de distintas provincias, pero todos forjaron parte de la historia”.

 

En relación con el programa confeccionado para el acto, dijo: “La jornada tendrá lugar en la zona de gradas techadas, debido a que será por la tarde. Se mantendrá el protocolo sanitario establecido por la Covid-19, por lo que la asistencia será por invitación, entre los que no faltarán emblemáticas figuras de nuestro deporte nacional en la provincia incluidos en el Salón de la Fama del Palmar de Junco, historiadores y periodistas”.

 

Sobre el momento cultural que forma parte del programa, apuntó Gándara, “estará la Orquesta Failde, continuadora del legado musical de Miguel Failde, creador del danzón, quien  tantas veces amenizó con su conjunto los encuentros escenificados en el querido estadio matancero. Otro hecho significativo del día será el homenaje que se rendirá a la familia Sánchez, de Jovellanos, por su aporte al béisbol revolucionario.

 

“Quiero  asegurar que el Palmar de Junco, o como dice su lema, la Leyenda que Vive, vestirá de lujo este martes próximo, como digno anfitrión del acto memorable de declaración del béisbol como Patrimonio Cultural de la Nación”, finalizó sus palabras el dirigente deportivo  matancero.

 

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: