b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Andy Cruz logró hoy tercer triunfo cubano en Mundial de boxeo (+ Video)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

Sin tener que sudar mucho la camiseta, el bicampeón mundial y titular olímpico Andy Cruz (63.5 kgs) superó hoy 5-0 al inexperto panameño Jonathan Miniel, y solventó el tercer triunfo sucesivo de los Domadores de Cuba en el Campeonato Mundial de Boxeo, con sede en Belgrado, Serbia, el cual finalizará el próximo 6 de noviembre.

En la Stark Arena de Belgrado, y según lo apreciado en la transmisión del canal Youtube de la AIBA, el crack matancero le dio una clase práctica de boxeo en las tres distancias al joven rival, para superarlo con votaciones de 30-27, 30-27, 30-26, 30-26 y 30-24, esta última tributada por el juez uzbeco, quien lo vio vencer 10-8 en cada round.

Dada su reconocida esgrima boxística, sumada al poco arsenal técnico del panameño, Andy impuso el ritmo de combate con su potente jab de izquierda combinado con un sinnúmero de golpes de derecha, además de aprovechar los fallos del rival en los pocos minutos que tuvo de ataque.

Así, en su próxima pelea, el yumurino se medirá el día 30 al brasileño Nicollas de Jesús, a quien debe vencer sin grandes contratiempos para conservar su paso de cara al tercer cetro mundial de forma sucesiva.

En el cartel vespertino de hoy también escalará al encerado Yoenlis Feliciano Hernández (CMG, 75) frente al brasileño Wanderlei Pereira.

Con el éxito de Andy, la selección de Cuba presenta tres victorias, pues en la fecha inaugural lo hicieron Osbel Caballero (57 kgs) y Kevin Brown (67 kgs).

La tropa del jefe de entrenadores Rolando Acebal, que asiste a Belgrado con ocho púgiles, tiene como objetivo mejorar el inesperado cuarto lugar solventado en la cita del orbe disputada hace dos años en Ekaterimburgo, Rusia, en la cual apenas se alcanzó un cetro, una medalla de plata y otra de bronce.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: