b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Fútbol en Matanzas.

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 1 Rating )
May be an image of text that says 'MATANZAS COPA DE PEÑAS AI ritmo del balón'

 

May be an image of 3 people, people standing and outdoors
 
 Falta menos de un año para que ruede el balón en el próximo mundial de fútbol a disputarse en Qatar. No obstante, ya en Matanzas las favoritas Argentina, España o Alemania, entre otros países, se enfrentarán en un joven torneo recién creado. ¿De qué se trata? Pues, un grupo de entusiastas jóvenes se propuso defender los colores de las selecciones que aman, en lo que denominaron la primera Copa de Selecciones Al ritmo del balón.
⚽️ Jhan Franko Sensat Falcón, más conocido como Monchy, se encuentra a cargo de la gestión y organización del torneo. La génesis del mismo parte de un canal en Telegram que se llama Al ritmo del balón, creado por Monchy y un grupo de amigos para compartir sus inquietudes sobre el fútbol.
⚽️ “Allí le damos cobertura a las principales ligas del Viejo Continente. En Sudamérica, nuestro interés se centra en Argentina, país que concentra la mayor atención de los seguidores. Hemos tenido el privilegio de contar, a través de un chat de voz, con la presencia de Daguito Valdés, quien es ejemplo para todos nosotros que iniciamos ahora el camino en esta comunidad del fútbol”.
⚽️ Cuando la euforia y las pasiones se dan la mano, surgen proyectos con una propuesta tan aceptada por los miles de suscriptores de Al ritmo del balón. Tanto Monchy como Jorge Ernesto de la Cal, sin miedo de ningún tipo, apuestan también por la narración deportiva.
“Hemos narrado partidos de la Premier y de la Champions que Tele Rebelde no transmite y son de interés para los aficionados”.
⚽️ Estos muchachos son incansables, incluso cuando el balón no está rodando gestan diversas ideas para mantener viva la llama del fútbol. Monchy adelanta que “próximamente en el canal saldrá una entrevista que se le realizó a Alain Estupiñán, uno de los principales promotores del balompié en Matanzas, que abordará la historia del fútbol 11 y de sala en nuestra provincia. Hablará tanto del denominado fútbol callejero como de los equipos que juegan los torneos nacionales”.
⚽️ Tres son los administradores del canal, además de Monchy, están Adrián Celestrín y Osvaldo Peña, ambos apenas llegan a los 20 años de edad, y como ellos mismos dicen: “Lo que hacemos lo hacemos a puro corazón, gastando megas en lo que nos gusta”.
❓ ¿Cuáles serán las características del torneo?
⚽️ Son nueve los jugadores (ocho al campo más un portero). Todos los encuentros se disputarán en el área del Ateneo. Los partidos se jugarán solo los domingos en los horarios de 8:30-9:30 y 10:30-11:30 antemeridiano. El domingo 5 de diciembre se realizó un acto de apertura a las 8:00 a.m.
⚽️ Son ocho equipos divididos en dos grupos de cuatro, o sea el A y el B, a enfrentarse en una sola vuelta. En semis se encontrarían el 1A vs. el 2B y 2A vs. 1B. Cada conjunto tiene una plantilla de 20 jugadores. Convocarán 15 y los otros cinco quedarían en la reserva. Tenemos pensado concluir el torneo a inicios de enero.
⚽️ Cada colectivo defenderá los colores de la selección que siguen: en esta primera edición participarán: Argentina, Brasil, Alemania, Francia, España, Portugal, Holanda, Italia.
⚽️ “Queremos invitar a los aficionados para que apoyen las selecciones de su gusto, o sea, que si eres fanático de Francia estés con nosotros y alientes a los muchachos con las diversas iniciativas que se les ocurran, siempre respetando las medidas epidemiológicas establecidas”, destaca Monchy. (Por: Brian Pablo González Lleonart. Fotos: Cortesía de la fuente)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: