b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Matanzas en la élite del canotaje cubano

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Matanzas en la élite del canotaje cubano

De positiva se valora la actuación de Matanzas en el recién finalizado Campeonato Nacional de Canotaje, donde alcanzó el segundo lugar con 102 puntos. Villa Clara obtuvo el primer lugar con 111 y Cienfuegos el tercero, con 94.

La provincia presentó una delegación compuesta por 13 competidores, en la que figuraron algunos pertenecientes a la categoría juvenil y otros de la selección nacional juveniles y de la primera categoría. 

A pesar de algunas ausencias en tres de las pruebas previstas, los matanceros se mantuvieron primeros hasta la quinta competencia en que la canoa sufrió un percance y de 7 puntos solo se alcanzó 1.

Los nuestros lograron una medalla de plata en el K4 masculino con la participación de Alejandro Morejón, Adrián Núñez, Ronny Camejo y Adonis Mendoza.

En esta misma especialidad lograron también una presea plateada las muchachas Madelen Heredia, Dannisel Agramonte, Yilena Vegerano y Katherine Hernández. En el k1 femenino a 5 000 metros Dannisel  Agramonte obtuvo medalla de bronce.

Leonardo Valdez Lamar, comisionado provincial de canotaje dijo sentirse satisfecho pues se cumplió con el pronóstico de estar entre los tres primeros lugares.

“Tuvimos bajas sensibles como en el kayak masculino pues Julio Suárez no fue autorizado a competir por prescripción médica. Además no pudimos completar la canoa femenina ya que las atletas que teníamos previstas se encuentran de licencia de maternidad.

“Enfrentamos a tres equipos muy fuertes, que constituyen nuestros principales rivales: Villa Clara, Cienfuegos e isla de Isla Juventud; pero logramos salir a flote, a pesar de no obtener preseas de oro.

“Nos complace decir que algunos de nuestros atletas con nivel provincial, vencieron a otros pertenecientes a equipos nacionales, por lo que podemos asegurar que el relevo está listo para mantener los resultados que acostumbramos”. 

El canotaje matancero se precia, desde hace algunos años, de liderar los certámenes a nivel nacional en todas las categorías. Recientemente los más pequeños se coronaron en las Copas Pioneriles.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: