b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Canoístas cubanos debutan hoy en Copa del Mundo de canotaje

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Canoístas cubanos debutan hoy en Copa del Mundo de canotaje

Cuba debuta hoy en la primera jornada de la Copa del Mundo de Poznan, Polonia, con las canoas biplaza (C-2) a 500 metros, integradas por Yarisleidis Cirilo-Khaterin Nuevo, y José Ramón Pelier- Tabiani Diéguez Álvarez.

Las olímpicas Cirilo y Nuevo estarán en el heat 1 de las preliminares, mientras que el también presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Pelier lo hará en el tres en compañía de Diéguez, debutante internacional, según el sitio de la Federación Internacional www.canoeicf.com.

La dupla de Cirilo-Nuevo ocuparon el pasado fin de semana la medalla de plata en esa modalidad y distancia en la Copa del Mundo de Recise, República Checa, donde la presea dorada fue para las monarcas bajo los cinco aros y mundiales, las chinas Xu Shixiao y Sun Mengya.

Nuevamente Shixiao y Mengya alinearán en el mismo heat eliminatorio de las cubanas, quienes las vencieron en la prueba de preliminares en la ciudad checa, y terminaron en el sexto lugar de la final A en la capital japonesa.

Pelier –primero en Final B del C-1 a mil metros en Tokio, décimo general- y Diéguez -heat 3- tratarán de mejorar su reciente desempeño, cuando ocuparon el octavo escaño de la final B del C-2 a 500 metros –decimoséptimo general-.

Esta viernes volverán a la pista acuática Cirilo, medallista de oro en Recise, y Nuevo –novena-, pero en la monoplaza (C-1) a 200 metros, la primera, por el heat uno y la segunda por el dos.

También remarán ese día, Serguei Torres –heat 1-, titular en el C-2 a mil metros en Tokio, y José Ramón Pelier –heat 2-, en el C-1 a mil metros, luego de ocupar el sexto peldaño en la final B –decimoquinto general- y séptimo en la A, respectivamente en el certamen checo.

Cirilo y Nuevo completarán el domingo su participación con la final A directa del C-2 a 200 metros, y defenderán la corona conseguida el pasado fin de semana.

Para la fecha dominical también está programada la final A directa del C-1 a cinco mil metros, con la presencia de Torres y Pelier, plata y bronce en Recise, en ese orden.

Cuba finalizó en el sexto lugar por países en la República Checa, con dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce (2-2-1), superada por España (3-4-2), China (3-2-2), Alemania (3-2-1), Ucrania (3-2-1), Polonia (2-2-2) y Cuba (2-2-1), respectivamente. (Tomado de la ACN)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: