b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Calidad en Copa Nacional de Boxeo Orestes Hernández

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
El pequeño Edgar Fauret desde bien temprano toma distancia de sus compañeros al sobresalir por la elegancia y calidad de su boxeo. Foto: del autor

La escuadra de Matanzas conquistó, con 30 puntos, el máximo lauro en la I Copa Nacional de Boxeo por invitación Orestes Hernández In Memoriam, efectuada el pasado fin de semana en la Academia Municipal de la capital yumurina, en las categorías escolares 9-10 y 11-12. 

El evento, que también rindió homenaje al recientemente desaparecido exatleta y entrenador Lázaro “El Rápido” Amador, aglutinó lo que más brilla y vale de las doce cuerdas de esta provincia y de La Habana.

Vale destacar que, en reconocimiento a quien fuera no solo entrenador, sino constructor de la citada academia, familiares, amigos y numerosos alumnos suyos, así como participantes en el certamen, acudieron a la necrópolis de San Carlos Borromeo para rendirle merecido tributo.

Es justo reconocer el tremendo esfuerzo realizado por los organizadores de la Copa y padres de los muchachos, para efectuarla en las actuales condiciones económicas del país. Los propios entrenadores participaron en la entrega de recursos financieros y materiales, con el propósito de coadyuvar al desarrollo del boxeo de ambas provincias. 

Además de La Habana, con una nutrida asistencia de pugilistas, acudieron los municipios locales de Limonar, Jovellanos, Pedro Betancourt, Cárdenas, Unión de Reyes, Colón y Matanzas A y B.  

En la competencia prevalecieron, sobre todo, la disciplina y combatividad de los participantes, por lo que familiares y aficionados disfrutaron de interesantes carteles, donde no hubo tregua en cada combate en pos de la victoria.

La presencia en la justa del campeón olímpico de Moscú-80, Andrés Aldama, quien alcanzara el subtítulo cuatro años antes en Montreal-1976, devino estímulo para los concursantes. Estos se lucieron al máximo en las diferentes distancias y estilos de la disciplina locomotora del deporte cubano.

En la categoría 9-10, la selección del boxeador más técnico recayó en Edgar Fauret, y la de más combativo en Yosiel Serrano, ambos de Matanzas. Mientras, el mejor combate lo efectuaron Miguel Varona, de Cárdenas, y Mathius Borges, de la capital del país.

El entrenador y árbitro más sobresalientes, por su desempeño en la competencia, fueron, por ese orden, Lázaro Luis Cansino y Carlos Paneque; y los pugilistas más integrales: Deylán Blanco y Franklin Rivalta, de la Ciudad Bandera y Matanzas, respectivamente. 

En la 11-12 años, el matancero Cristian Platt y el capitalino Maykol Rey fueron designados los más técnicos y combativos. La mejor pelea la escenificaron Maykol Flores, de la sede, y Antony Leyva, de la capital. 

En justo reconocimiento a su aporte general para el desarrollo de la justa, el técnico Abelardo Guerra Sardiña mereció la designación de entrenador más completo de la Copa. 

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: