b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Canoístas matanceros surcan aguas de oro en Juegos Escolares

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Foto: Tomada de Perlavisión.

El canotaje matancero sigue dando buenos motivos para hablar y sus representantes conquistaron significativos botines en las diferentes regatas de los Juegos Escolares Nacionales.

Favoritos precompetencia por la tradición de la especialidad en Matanzas, los canoístas dominaron por puntos con 161 unidades: seis medallas de oro, cinco de plata y siete de bronce.

El canotaje en la Atenas de Cuba mantiene la tradición ganadora luego de los Juegos Escolares. Foto: Tomado de Perlavisión.

En el primer día de finales los yumurinos quedaron sin preseas áureas, pero alcanzaron dos metales de plata y un bronce. Julio C. Suárez y Ronny Camejo se colgaron por ese orden las medallas de plata y bronce en el kayak individual para varones a 1000 metros.  Segundo  finalizó Elvis B. Reyes en la canoa monoplaza a igual distancia.

Las chicas del K4 dominaron la regata a mil metros. Leyanis Segura, Lianelys Peña, Yohana Vega y Marlen Ramos integraron el cuarteto ganador. Leyanis terminó tercera en el K1.

Matanzas ganó por provincias el evento. Foto: Tomado de Perlavisión.

El kayak masculino deparó loables resultados con Emmanuel Brito vistiéndose de héroe tras monopolizar los pergaminos dorados en las tres modalidades de competencia. El bisoño ganó el K1 en una carrera donde Yohendy Bernal culminó tercero. Junto a Lian Omar Monzón venció en el kayak biplaza, y ambos compusieron el grupo ganador del K4 en compañía de Bernal y Néstor Hernández.

«Llevaba preparándome mucho tiempo para esta competencia. Vine a buscar las medallas de oro y se me dio el resultado después de mucho sacrificio y entrenamiento en mi provincia, gracias al apoyo de mi profesora», declaró Brito desde tierras sureñas.

Anthony García, por su parte, resultó el subcampeón de la canoa individual para varones escolares. Eduardo Aguilera y Frank Balceiro finalizaron en la misma posición del C2.

La canoa femenina  logró una medalla de cada color mediante  Lauren del Valle y Marina Ruiz.

La Pista Revienta Cordeles de la Perla del Sur, acogió nuevamente las regatas escolares y juveniles. Foto: Tomado de Perlavisión.

«Este logro en los Juegos Escolares es el premio a todo el esfuerzo de entrenadores, atletas y personal de apoyo para que el canotaje en Matanzas mantenga su historia. La vinculación de los padres también ha sido fundamental», afirmó Leonardo Valdez Lamar, comisionado provincial del deporte.

Canoístas matanceros, villaclareños, cienfuegueros y pinareños llevaron la vanguardia de las paletadas en el país. Pese al tiempo transcurrido sin competencias oficiales, los yumurinos confirmaron el éxito de un sistema de trabajo enfocado en la sistematicidad.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: