Páginas doradas en el ciclismo escolar y juvenil

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Páginas doradas en el ciclismo escolar y juvenil de Matanzas

Una nueva y bella página escribió el ciclismo de Matanzas por intermedio de sus atletas escolares y juveniles en los Juegos Nacionales, recientemente concluidos en la capital del país con la presencia de los más descollantes pedalistas a esos niveles.

Los yumurinos ocuparon la primera plaza entre los escolares y la segunda sus hermanos mayores, con un segundo lugar general entre las provincias, al apoderarse de seis medallas de oro, igual cantidad de plata y cuatro de bronce; solo aventajados por la delegación de La Habana.

En el proyecto escolar resaltan Brian Guardado, con oro en la contrarreloj individual, y bronce para su compañero Denis Rodríguez; mientras que en la propia modalidad, la también matancera Liani Rachel Mesa se anexó la presea de plata, y el tercer lugar recayó en su compañera de equipo Karen González.

En la persecución individual la matancera Liany Mesa colgó de su cuello la medalla dorada, y Denis Alex Rodríguez concluyó su actuación con un metal de bronce. 

En la contrarreloj por equipos las representantes del San Juan y el Yumurí realizaron una soberbia labor para adueñarse del oro y sus compañeros terminaron segundos; mientras que en la velocidad pura otro talento de esta tierra, Cristián Pérez, terminó por delante de los demás competidores y subió a lo más alto del podio.

En una de la más exigente y difícil prueba del ciclismo de pista, los 500 metros individual, Cristian nuevamente demostró su valía al pasar su rueda delantera en la raya de sentencia por delante de sus implacables rivales. Su coequipera, femenina, Liani Mesa, concluyó con otra digna actuación al llegar segunda y conquistar una reluciente medalla de plata.

A este último campeón no le bastó lo hecho hasta ese momento y estuvo en la cuarteta ganadora de la plata en la contrarreloj por equipos. En la agotadora carrera por puntos Brian Guardado finalizó en el segundo puesto, mientras que en la prueba de montaña Vanesa Hernández archivó un meritorio tercer peldaño.

Páginas doradas en el ciclismo escolar y juvenil de Matanzas

Vanesa no se dio por vencida y en la carrera de ruta individual sacó suficiente ventaja a sus adversarias de la especialidad para quedarse con el título, dejando en segundo puesto a su compañera Liani Rachel Mesa, similar peldaño este último que el obtenido por Denis Alexis Rodríguez en similar prueba.

Al observar estos resultados llegados desde la Academia Provincial de Ciclismo Yeni González Paz, debido al duro trabajo de la dirección, entrenadores, mecánicos y demás colaboradores que integran ese valioso colectivo; se prevé que la provincia puede mantener ese rico historial que encabezan Sergio “Pipían” Martínez, Raúl “La Locomotora” Vázquez, Roberto “El Cocodrilo” Rodríguez, Yoel Mariño y Lisandra Guerra, entre otros pedalistas que dejaron su impronta y legaron maravillosos resultados en las últimas décadas.

(Por Evangelio Víctor Molina Alemán)