La pantera subió al trono: Danel Castro es el nuevo rey de los imparables en Cuba

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Danel Castro a sus 46 años es el nuevo rey de los imparables en el béisbol cubano. La Pantera de Manatí pegó el hit número 2379 de su carrera deportiva (su segundo cuadrangular de la jornada) después de jugar 28 Series Nacionales, una Copa Revolución, y tres Súper Ligas, para sobrepasar al legendario camarero capitalino Enriquito Díaz.

Quiso el destino que este momento histórico ocurriera vistiendo la camiseta de Centrales en la primera Liga Élite del Béisbol Cubano, y no con la de su querida Las Tunas, pero este hombre que bebe a escondidas de la fuente de la juventud eterna, es de todos los cubanos.

“Siento mucho respeto y simpatía por esa afición tunera que siempre me ha apoyado en las buenas y en las malas. Les agradezco un mundo por sus aplausos, por siempre defenderme y seguirme todo el tiempo tanto en el béisbol como en mi vida personal. A ellos y a todos los aficionados de Cuba que me quieren, muchas gracias”, me dijo hace un par de años atrás en una entrevista.

Danel a lo largo de su carrera ha defendido los colores de su terruño y de otras provincias como Artemisa, Holguín, Villa Clara, y Camagüey, además de haber integrado algunas veces el equipo nacional en sus primeros años.

Su promedio de por vida es de 309 Ave, con 244 cuadrangulares y 1305 carreras impulsadas. Cuba entera se inclina ante ti. ¡Felicidades!

El hit que rompió el récord fue un cuadrangular dentro del terreno. Increíble lo de este hombre. (Por Boris Luis Cabrera Acosta)