b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Deporte a granel para exquisitos gustos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

La emotividad por el deporte desde la base, en calles y barrios, no se detiene en la ciudad de Matanzas. Las siguientes breves notas demuestran la agitación que se vive con la práctica de varias disciplinas.

FÚTBOL SALA

Reaniman el terreno infantil La Estándar en Versalles en el día nacional de los niños
Reaniman el terreno infantil La Estándar en Versalles en el día nacional de los niños

Quienes deseen disfrutar del apasionante futsal (fútbol de sala) solo deben visitar el complejo deportivo René Fraga Moreno. La fiesta del músculo enfrentó a los muchachos de Paso del Medio-Ceiba Mocha, que derrotaron a los del Kilómetro 101 con pizarra de 6 goles por 3.

Mientras, el colectivo de Matanzas Norte hacía lo mismo con los de Bachichi, con cerrado marcador de 4-3. Posteriormente, Paso del Medio-Ceiba Mocha volvió a ganar, en esta ocasión a la representación del Valle de Yumurí 5-3.

Similar triunfo alcanzó Matanzas Norte frente a la comunidad Armando Mestre, 4-3.

FÚTBOL DE CAMPO

En los terrenos de la playa El Tenis, el seleccionado mixto Los Pinitos no pudo detener la furia de sus rivales, Calzada de Esteban, y cayó por la mínima, 3-2.

Ocurrió lo mismo en el segundo partido, solo que este terminó el tiempo reglamentario igualado a dos perforaciones, y en tiempo extra los de la afamada Calzada se impusieron finalmente 5-3.

DEL JUEGO CIENCIA

En la Sala Provincial José Raúl Capablanca, profesores y entrenadores unieron sus propósitos y lograron materializar una competencia entre equipos compuestos por ocho jugadores, representantes estos últimos de diversas enseñanzas escolares.

El objetivo era impulsar el deporte de las 64 casillas, pero entre los jugadores atrajo la atención un niño de nueve años de edad, nombrado Darío Barrera, de la primaria José Luis Dubrocq.

El pequeño se impuso en todas sus partidas, por lo que mereció el primer lugar general, entre aplausos y alegría. ¿Se estará en presencia de un futuro campeón cubano?

FIN DE SEMANA VIBRANTE

Maratón, kárate, boxeo y taekwondo engalanaron un fin de semana deportivo en el territorio yumurino. Como saludo al reciente Día de la Cultura Física y el Deporte, numerosas personas participaron del dinámico maratón popular.

Entre las féminas ganaron Fernanda Medina, Taimí Peña y Estéfani Fumero. En el sexo opuesto lo hicieron Jonathan López, Ensor López y Jonathan Hernández.

La Enseñanza Especial también tuvo a sus representantes, y fueron sus ganadores Sara Gil y Esteban Durán, en uno y otro género.

Bella la coreografía presentada por los 200 afiliados del círculo de abuelos perteneciente al Combinado Deportivo Comunitario Número 2.

Kárate, boxeo y taekwondo tuvieron hermosas exhibiciones entre sus atletas, quienes mostraron conocimiento y calidad. (Por Evangelio V. Molina Alemán)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: