b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Cuba cae ante Estados Unidos en Copa Mundial de Softbol

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Foto: Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato

Estados Unidos derrotó a Cuba ocho carreras por cuatro en la Copa Mundial de Softbol para el sexo masculino con sede en la ciudad de Auckland en Nueva Zelanda.

El periodista Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato relata desde la sede que falló la defensa. Alain Román, abridor del encuentro, salió mal a la lomita.

“Aunque también es justo señalar que los árbitros estuvieron desacertados, sobre todo en la primera entrada donde les marcaron 8 lanzamientos ilegales que provocaron dos carreras.”

Los cubanos igualaron el choque en la alta de la tercera entrada mediante indiscutible de Luis R. Domínguez, doble de Yesander Rodríguez y un imparable al central de Miguel Savigne.

Luego, los norteamericanos remataron con cuatro carreras al cierre del tercer inning. Estados Unidos le puso el sello al juego al traer la séptima y octava anotación por intermedio del cuadrangular de Jonathan Lyn con un corredor en circulación.

 Osvaldo Pérez por Cuba disparó un jonrón en el quinto episodio. En especial destaca el relevo del zurdo Gusbel Plutin quien lanzó 2.1 entradas y permitió 3 hits sin carreras.

Con este revés, Cuba necesita ganarle al siete veces campeón del Mundo, los locales de Nueva Zelanda, para clasificar a la súper ronda. Los antillanos tienen cuenta de dos victorias e igual número de derrotas. De acceder a la superonda de la Copa Mundial de Softbol se colocarían entre los seis mejores equipos del mundo.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: