El triple salto cubano sigue brillando

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

En esta oportunidad, Povea se impuso con registro de 14,26 metros en el Mitin Atlético Indoor de París

Autor: Miguel Manuel Lazo, estudiante de periodismo | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Liadagmis Povea ganó en París, con registro de 14,26 metros. Foto: World Athletics

La escuela cubana de triple salto sigue alcanzando medallas en el inicio de la actual temporada del circuito invernal en Europa. Este fin de semana las pinareñas Liadagmis Povea y Leyanis Pérez volvieron a vestirse de oro y plata, aunque con resultados más discretos que en presentaciones anteriores.

En esta oportunidad, Povea se impuso con registro de 14,26 metros en el Mitin Atlético Indoor de París, con lo cual se mantiene al frente de los triunfos cubanos este año, en esa especialidad atlética.

La alumna del otrora saltador Yoelbi Quesada ejecutó cuatro de los seis brincos posibles, y fue secundada por Leyanis Pérez, quien se estiró hasta los 14,18 metros, según datos oficiales del sitio web del evento.

Para Povea este resultado es su segundo título de la temporada, tras el alcanzado en Karlsruhe, Alemania, con marca personal bajo techo de 14,64 metros. Además, suma un segundo puesto en Mondeville, Francia, donde llegó hasta los 14,39. En esta cita dominó su coterránea Pérez, con 14,48 metros, lo que pone de manifiesto el regular desempeño que han mantenido ambas triplistas este año.

Entre los hombres, el campeón mundial bajo techo, Lázaro Martínez, se colgó la plata en París, con un salto de 17,24 metros, en una competencia en la cual el título fue a los récords del burkinés, bronce olímpico en Tokio, Hugues Fabrice Zango, quien llegó hasta los 17,43 metros; en tanto el también cubano Andy Díaz (no representa a la Federación nuestra) fue tercero con 16,91.

El otro cubano en competencia, el retornado Cristian Nápoles, apenas pudo estirarse hasta 16,22 para concluir en el quinto escaño. Este fin de semana también resultó beneficioso para el saltador de longitud Maikel Vidal, quien logró el bronce en el Mitin de Atletismo Bajo Techo de Metz. Vidal consiguió en suelo francés un registro de 7,73 metros, lo que le valió para escoltar al estadounidense Marquis Dendy (8,01) y al rumano Gabriel Bitan (7,94).

Para el miércoles está previsto que las triplistas cubanas Liadagmis Povea y Leyanis Pérez intervengan en el mitin de la ciudad francesa de Liévin, una de las paradas de categoría dorada del World Atletics Indoor Tour 2023, por lo que se vaticina la asistencia de otras rivales de primer nivel.