El Real Madrid gana, apabulla y humilla en Champions

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Por: Carlos Manuel Bernal López

Camavinga, Benzema y Vinicius. Foto: EFE

“Al Real Madrid hay que matarlo siete veces, como los gatos”, advirtió alguna vez Sergio Ramos, quien fue estandarte en cuatro Champions League para el equipo merengue. Lo que afirmó en su momento el ahora defensor del PSG se repite en Europa cada vez que el Madrid juega la Champions, su competición favorita. Si todavía quedan dudas, pregúntele al Liverpool y Anfield.

Al Madrid hay que matarlo. Y luego rematarlo. Y después, por si acaso, hay que asegurarlo. ¿Qué pasa si no sigues al pie de la letra esas fases? Sencillo: lo que le ocurrió al Liverpool. Los británicos alcanzaron la ventaja temprana de 2-0 en tan solo 15 minutos con goles de Darwin Núñez (4′) y Mo Salah (14′).

Sin embargo, se distrajeron los reds y el gigante español despertó de su letargo para remontar increíblemente. El partido acabó 5-2 gracias a los dobletes de Vinicius Jr. y Karim Benzema, y un tanto de Militao.

El Real empezó con el pie izquierdo. Incluso el propio Thibaut Courtois, nominado al Premio The Best como mejor arquero del mundo, cometió un blooper impropio en él. Sin embargo, del otro lado, Alisson hizo lo mismo y le regaló un gol a los blancos. Grave error. A los máximos ganadores de la Champions jamás puedes darle un obsequio porque terminas pagándolo caro. Y así pasó…

Ante ustedes, el único equipo en la historia en anotarle cinco goles al Liverpool en Anfield por competiciones europeas, incluida la Champions League. En esa caldera en la que le voltearon una serie al Barcelona en 2019, los “galácticos” consiguieron una remontada histórica desde los pies de Vinicius (el mejor jugador sobre la grama) y Benzema.

El brasileño hace rato dejó de ser el gambeteador sin gol. Con apenas 22 años ya le añadió a su repertorio lo único que le faltaba: la diana. En la temporada pasada, registró 22 goles y 16 asistencias en 52 partidos. En la presente campaña, lleva 18 goles y 8 asistencias en 35 partidos. Por números y rendimientos, estamos ante la consolidación de un crack que podría dominar el fútbol a su antojo.

El Real Madrid firmó en Anfield otro partido que queda escrito en letras de oro como parte de su historial europeo. Ritmo, ocasiones, calidad y muchos goles en un duelo de ida para el recuerdo que sirvió de magnífico homenaje a una leyenda blanca como Amancio Amaro.

Los de Jurgen Klopp empezaron muy bien y el Madrid acabó aún mejor. Los de Carlo Ancelotti aguantaron el intercambio de golpes y con el paso de los minutos consiguieron teñir de blanco el partido. Fue el epílogo de un choque que acaba con una goleada épica en un estadio muy difícil de conquistar para todos los equipos visitantes, menos para los blancos.

(Tomado de TV Yumurí)