Teodoro Pérez, fundador del Inder, falleció a los 87 años de edad

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Abrazó el deporte desde muy joven, especialmente el baloncesto, que le acogió como jugador, director técnico y comisionado nacional.

Teodoro Pérez Martineaud, fundador del Inder y artífice de su desarrollo durante décadas de intensa labor, falleció hoy a los 87 años de edad a causa de una insuficiencia cardíaca.

“Nos deja físicamente un guerrero incansable, entregado a plenitud a las muchas tareas asumidas. Compartimos el dolor de familiares y amigos”, tuiteó el presidente del organismo deportivo, Osvaldo Vento Montiller.

“Conmueve conocer que la muerte nos arrebata a quien es parte de la historia del Inder, que agradece su dedicación y sentido de pertenencia”, publicó la institución en su perfil de esa propia red social.

Pérez Martineaud abrazó el deporte desde muy joven, especialmente el baloncesto, que le acogió como jugador, director técnico y comisionado nacional. 

Sumó otras tareas, incluida la de vicepresidente del Inder, y cubrió su último período de trabajo como metodólogo de la Comisión Nacional de Beisbol, otra disciplina que le apasionó.

“Fidel era un gran amante de los deportes. Le debemos mucho. Por su empuje nos convertimos en potencia…”, dijo a JIT en entrevista en que agradeció las jornadas compartidas con el Líder Histórico de la Revolución Cubana.

Protagonista de momentos trascendentes como la travesía del buque Cerro Pelado que condujo a la delegación cubana a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Juan 1966, “Teo”, como se le conocía, militó en el Partido Comunista de Cuba y recibió numerosas condecoraciones.

Su entereza, sencillez y vocación de compartir las muchas experiencias acumuladas forman parte de los valores que le convirtieron en un compañero querido por exponentes de varias generaciones.

El Inder, que siempre le tendrá como paradigma, expresa sus condolencias a familiares y amigos.

(Tomado de JIT)