Cuba vence a Surinam y suma su segunda victoria en Campeonato Masculino Norceca 2023

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Este jueves, Cuba se enfrentará a Estados Unidos por el primer lugar del grupo B. Foto: Norceca

El equipo cubano de voleibol logró una victoria en tres sets sobre Surinam en el Campeonato Masculino Norceca 2023, sumando así su segundo triunfo en el torneo.

Bajo la dirección de Jesús Cruz, la escuadra cubana se impuso con parciales de 25-11, 25-19 y 25-23, utilizando una formación que incluyó a varios suplentes.

A pesar de enfrentar dificultades para cerrar el segundo y tercer set ante un equipo de menor nivel, los cubanos lograron mantenerse firmes y asegurar la victoria. “Tratamos de que todos tuvieran participación y estuvieran listos para el duelo frente a Estados Unidos, que definirá el primer lugar del grupo B”, señaló Cruz.

Sin embargo, el técnico lamentó que su equipo no haya sido capaz de mantener su calidad durante todo el encuentro. “Caímos en el nivel y la forma de juego del contrario”, dijo.

Los máximos anotadores del partido fueron los atacantes de esquina Osniel Mergarejo y José Miguel Gutiérrez, con 14 puntos cada uno. Los centrales Alexis Wilson y Roamy Alonso también tuvieron una buena actuación, aportando nueve y ocho tantos, respectivamente.

Carlos Orta, director técnico del equipo de Surinam, expresó su satisfacción por haber enfrentado a Cuba. “Fue un honor jugar contra mi país, uno de los mejores del mundo”, dijo. “Hoy salieron a la cancha por Cuba jugadores del banco, pero tienen bastante nivel”.

Este jueves, Cuba se enfrentará a Estados Unidos por el primer lugar del grupo B, lo que le permitiría avanzar directamente a las semifinales del torneo. En otro resultado del día, Canadá derrotó a México en tres sets.

(Con información de JIT)