b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Matanzas y su «multiplicación» en el béisbol cubano

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

La denominación del torpedero Erisbel Arruebarrena como Mejor Pelotero del año, y la del lanzador Yoannis Yera y el antesalista José Amaury Noroña como jugadores más destacados entre las subseries tercera y cuarta de la Liga Élite, concretaron excelentes actuaciones de los peloteros de Matanzas. 

En la tradicional reunión de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) con la prensa especializada en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, se supo que el «Grillo» Arruebarruena fue la propuesta de los directivos del deporte para posible nominación entre los Atletas del Año 2023 en Cuba, según expresó Ricardo Eizmendi, jefe técnico. 

 Mientras, las excelentes actuaciones de Yera y Noroña resultaron vitales para el crecimiento y soporte de los Cocodrilos en la cima de la II Liga Élite del Béisbol Cubano, que mañana iniciará sus octavas subseries particulares. 

 Fue tan fructífera la acción de ambos jugadores matanceros, que se llevaron los máximos votos en el sufragio de la población, la prensa especializada y los integrantes de la FCB, sin la sombra de algún otro jugador. 

 Este intercambio de lunes reflejó como punto a reflexión con relación a la pasada temporada, la astronómica cifra de 229 errores, 84 más que en 2022, y que el descontrol de los diversos cuerpos de picheo ha propiciado un promedio de 3.56 lanzamientos por comparecencias al cajón de bateo.

 En los entrenamientos no se entrena la defensa como debe ser, pues se da mayor importancia al bateo. Tenemos detectados estos serios problemas que aparecen, incluso, en las prácticas de los equipos nacionales. Y debemos erradicarlos, expresó Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la FCB. 

 Mientras, Eizmendi expuso que el promedio de velocidad de la actual Liga es de 83 millas por hora, y que el lanzamiento más veloz recogido hasta el momento fue obra del pinareño refuerzo yumurino Frank Luis Medina (95 millas). (Foto: Raúl Navarro/Archivo Girón)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: