b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Yumurinos en el torneo Playa Girón de boxeo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Yumurinos en el torneo Playa Girón de boxeo

Pugilistas como Odisbel Ramírez integran la reducida apuesta de nuestro territorio en el evento.

Con la mira puesta en los próximos Juegos Olímpicos se desarrolla en estos momentos en Sancti Spíritus el Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, en su edición número 60 y en el cual participan varios pugilistas matanceros.

La escuadra yumurina está conformada por Odisbel Ramírez Borruel en 69 kilogramos, Lázaro Barrueto Hernández en 57 kg, al tiempo que Benito Linares Sotomayor compite dentro de los 75 kg.

Michel Lugo González, comisionado provincial de la disciplina y delegado del territorio al torneo nacional, declaró a la prensa que la preparación, efectuada en la Academia Provincial Gilberto Carrillo, ha tenido altibajos por temas inesperados de alimentación. 

“Vamos con la expectativa de salir del sótano. No entrenamos para ese lugar, y creo que al menos el puesto 12 sería una meta alcanzable. De concretar ese resultado, tendríamos tres plazas más para el próximo Torneo Nacional”.

No obstante, en el cartel vespertino de la primera jornada de competencia Lázaro Barrueto fue superado 5-0 por el espirituano Osvaldo Díaz y en el segundo momento del certamen Odisbel Ramírez cedió 4-1 ante Yonaikel Sunsenegui de Camagüey. 

Hasta el cierre de esta información, la provincia de Cienfuegos comanda la tabla por puntos con siete unidades, seguida de Camagüey, Guantánamo y Santiago de Cuba con cinco, mientras que Sancti Spíritus y Holguín compilan cuatro rayitas. 

Más abajo con tres puntos se ubican Las Tunas y Pinar del Río; dos unidades poseen Ciego de Ávila, Mayabeque y la Habana; y por último, con un punto se ubica Villa Clara.

Por su parte, Víctor Sánchez, entrenador de la selección élite de la Isla, precisó al sitio digital JIT que la justa «constituye el inicio de la preparación competitiva, tanto para los clasificados Saidel Horta, Arlen López y Julio César La Cruz, como para los que pretenden aportar las cuatro plazas restantes».

Recordó que la eliminatoria de la cual emergerán esos cupos se disputará a inicios de marzo en Italia, y de ahí lo importante de esta apertura de temporada, con una lid de alto ritmo que resultará clave para definir quiénes asumirán ese compromiso.

También destacó la existencia de púgiles a los que valoran desde hace meses y enfrentarán ahora la posibilidad de ser llamados a filas, como parte de la reestructuración planificada para el concentrado mayor.

El único consagrado no inscrito es el bicampeón olímpico Roniel Iglesias, preservado para certámenes profesionales, mientras que se conoció hace pocas horas del impedimento para competir de Lázaro Álvarez, producto de afectaciones en la salud acrecentadas en los últimos días. 

Para beneplácito de los amantes del apasionante mundo de los puños, se anunció recientemente que el canal Telerebelde transmitirá los carteles semifinal y final de este importante evento deportivo.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: